Unas 480 personas participarán en la competición, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva El Romeral, a partir de las 10.00 horas del sábado
La X Winter Cup de Jugger, Torneo Nacional de Jugger de Invierno organizado por la Federación de Jugger de la Región de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, se celebra el sábado 18 y domingo 19 de febrero, en la Ciudad Deportiva El Romeral. La recepción de jugadores tendrá lugar el viernes 17 de febrero.
La prueba ha sido presentada en rueda de prensa, hoy jueves 9 de febrero, en el Salón de Plenos municipal, por el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, el presidente de la Federación de Jugger de la Región de Murcia, Martín García Noguera, y el responsable de la Escuela Municipal de Jugger, José Noguera Venero.
Este torneo constituye el principal evento de jugger a nivel nacional, y cuenta con el prestigio de ser la competición de jugger más antigua de nuestro país. En esta cita participarán 48 equipos (en torno a 480 personas), procedentes de todo el territorio nacional, desde las regiones limítrofes, como son Alicante, Albacete o Almería, hasta otras más lejanas, como es el caso de Valladolid, Cantabria o Galicia.
El evento deportivo cuenta con la presencia de los principales equipos de jugger de España, entre ellos los campeones nacionales y los subcampeones internacionales, que revalidaron sendos títulos en el Torneo Internacional de España el pasado mes de octubre de 2022. Además, este año compiten dos equipos procedentes de la Escuela Municipal de Jugger de Molina de Segura, en categorías cadete y juvenil.
El torneo se desarrollará a lo largo de dos días: el sábado 18 de febrero se jugarán partidos desde las 10.00 hasta las 21.00 horas. El domingo 19 de febrero desde las 10.00 hasta las 17.00 horas. Hacia las 18.00 horas se realizará la entrega de premios, la entrega de diplomas a todos los equipos participantes y la clausura del torneo.
El jugger es un deporte mixto de equipo de origen alemán. Llegó a la Región de Murcia en 2011 y, desde entonces, Murcia es un referente a nivel nacional en este deporte.