Todos coinciden en censurar a la alcaldesa del Partido Popular por no haber puesto en conocimiento de la Fiscalía los hechos además de informar a todos los grupos municipales
Noelia Arroyo tendrá que dar cuenta del contenido de los audios que relatan hechos que pudieran formar parte de una trama para, supuestamente, beneficiar a una empresa, mediante el pago «en negro» por parte de la mercantil a un alto cargo del CEEIC de Cartagena para adelantar informes destinados a conseguir subvenciones públicas.
La noticia, adelantada por LasNoticiasRM en exclusiva en el día de ayer, vuelve a remover el panorama político de la trimilenaria.
El PSOE considera los hechos muy graves
Desde las filas del PSOE de Cartagena, su líder y candidato a la alcaldía de Cartagena en las próximas elecciones de mayo de este año, ha calificado los hechos como «muy graves». Para Manuel Torres, que «la alcaldesa de Cartagena fuera conocedora de los hechos y no hiciera nada pone de manifiesto el oscurantismo con que maneja Cartagena».
«Arroyo tuvo conocimiento de los hechos que está investigando la Fiscalía pero no hizo nada. No informó en el Pleno Municipal, ni tampoco en las reuniones del consejo de administración del CEEIC, aunque si parece que llamó a sus compañeros de partido para advertirles», ha declarado Torres a LasNoticiasRM.
El líder socialista también enfatizó en que «Noelia Arroyo últimamente está en todas las portadas, estuvo con la denuncia de corrupción en el Puerto de Cartagena y ahora con este asunto. Cartagena y sus vecinos y vecinas no se merecen esta forma de actuar de quien debe velar por sus intereses».
Podemos califica de «extrema gravedad» lo sucedido
«Una vez más vemos como un presunto caso de corrupción salpica al Partido Popular, y en este caso a su máxima representante en Cartagena, la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo. Si se acaba confirmando los hechos, son de extrema gravedad, ya que Arroyo fue conocedora de este presunto caso de corrupción y prefirió guardar silencio para que no le salpicará políticamente», indica el comunicado remitido a LasNoticiasRM.
«Resulta muy sorprendente que desde el Partido Popular tengan la desfachatez de presentar mociones pidiendo dimisiones, cuando su formación salta de escándalo en escándalo de presunta corrupción sin que nadie dimita ni asuma ningún tipo de responsabilidad. En cualquier caso vamos a estar muy atentas a las posibles explicaciones que de la alcaldesa en el próximo pleno», ha explicado la concejal Leli García.
IUVRM anuncia que preguntará en el pleno por estos hechos
Por parte de IUVRM, la concejal Aroha Nicolás, ha manifestado a LasNoticiasRM que su grupo municipal preguntará en el próximo pleno del día 23 de febrero por estos hechos.
«Vamos a seguir de cerca este tema. Nos parece mal que este tipo de gestión, donde hay una parte privada y otra pública a través del Ayuntamiento, haya esta falta de transparencia. si realmente Arroyo estaba informada de estos hechos no se entiende que no los haya puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes», ha indicado Nicolás.
«Una vez más el Ayuntamiento en este tipo de empresas» de las que forma parte «como puede ser este caso, o el de Lhicarsa, en puesto de hacer un control y exigir que se lleve lo mejor posible, está haciendo lo contrario», ha explicado la concejal de IUVRM.
MC guarda silencio
LasNoticiasRM le brindó la posibilidad al partido localista para que aportará sus impresiones al respecto de este asunto pero no atendió las solicitudes realizadas por este medio.