El portavoz municipal del PSOE califica de escándalo la falta de compromiso y de voluntad política de Arroyo para que los niños de Cartagena tengan espacios en condiciones para jugar al aire libre
El portavoz y secretario de área de política municipal de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Cartagena, Pedro Contreras, ha denunciado que Arroyo ha abandonado los parques infantiles del municipio que se encuentran en una situación lamentable de conservación y limpieza a causa de la «ausencia de un plan de gestión integral de mantenimiento que permita que estos espacios se mantengan en un estado adecuado para que los niños y niñas de Cartagena puedan jugar al aire libre».
Es imprescindible que los equipamientos infantiles del municipio, sean seguros, estén limpios y se encuentren bien mantenidos, por lo que es necesario que se trabaje de manera planificada y continuada en el tiempo para evitar su deterioro y que se ponga en riesgo la seguridad de los más pequeños.
Contreras ha lamentado los problemas que afectan a estos espacios de ocio al aire libre, que son utilizados a diario por los niños y las niñas de esta ciudad, «los juegos y conjuntos infantiles se encuentran con gran cantidad de suciedad, pintadas, roturas y con mal estado de los suelos y pavimentos con el riesgo que esto supone para su seguridad y el desarrollo de sus juegos”.
No es la primera vez que denunciamos estas deficiencias en los equipamientos infantiles, pero el equipo de gobierno continúa haciendo caso omiso y abundando en su deficiente estado al no actuar de ninguna manera.
El dirigente socialista, también ha señalado la necesidad de que, además, se deben incluir una serie de actuaciones de mejora en estos espacios que permitan una mayor accesibilidad al juego. Contreras ha insistido “en la necesidad de la adaptación de estos espacios para convertirlos en parques infantiles inclusivos, todos los parques de la ciudad deben ser accesibles para todos los niños y todas las niñas de la ciudad, incluidos los niños y niñas con algún tipo de discapacidad”.
Los socialistas queremos un municipio que cuente con unos parques infantiles adecuados, donde las niñas y niños puedan jugar sin temor a lesionarse por el mal estado o puedan coger alguna infección por la suciedad y falta de limpieza.
“Llevamos meses denunciando el mal estado que presentan estos espacios y no se ha hecho nada para solucionarlo”, insiste el responsable socialista, que recalca que «los socialistas apostamos por una ciudad que dé una buena imagen y de la que puedan disfrutar todos los menores e insistimos que la seguridad en los parques infantiles es una de las prioridades del Partido Socialista”. Por ello nos vamos a comprometer en realizar un programa de actuación global para la reparación de los parques infantiles, para que estos equipamientos se encuentren en buenas condiciones de uso y disfrute, ha finalizado Pedro Contreras.