La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de la Región de Murcia afirma que el PP no tiene credibilidad porque fue precisamente el Gobierno de Rajoy el que dejó bajo mínimos el programa de los submarinos S-80, arriesgando la viabilidad de la empresa y, por tanto, de los empleos
Recuerda que hace apenas seis días, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció la contratación de 1.500 trabajadores en Navantia que garantizará la carga de trabajo en los centros de trabajo del astillero y supondrá otros 15.600 empleos indirectos
La portavoz y vicesecretaria general del PSOE de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha afirmado que el PP de López Miras no tiene ninguna credibilidad ya que el Gobierno de España es el que ha garantizado el programa de los submarinos S80 y, por tanto, la estabilidad de los empleos en Navantia.
“El PP de López Miras no tiene credibilidad. Es ridículo que critiquen al Gobierno de España del PSOE cuando precisamente fue el PP de Rajoy el que dejó bajo mínimos el programa de los submarinos S80 poniendo en riesgo la viabilidad de la empresa y la generación de empleo en Navantia”, ha asegurado la dirigente socialista.
Fernández ha señalado que el PP hace lo mismo de siempre: criticar al Gobierno de España que es el único que está actuando para resolver los problemas de Cartagena y la Región. “critican todo lo que sea bueno para la ciudad portuaria y para la Región, sólo para confrontar”.
Además, ha recordado que el PP ha votado en contra de los Presupuestos Generales del Estado desde 2020 hasta 2023 que contemplaban inversiones para los S80. “¿En calidad de qué se atreven a criticar la apuesta del Gobierno de España por Navantia cuando han votado en contra de estas inversiones que inciden directamente en la estabilidad del empleo del astillero?”
Al hilo, ha indicado que “en los PGE de 2022, el PP y, precisamente, Joaquín Segado criticaron que se incluyera la inversión para los S80 dentro de las cuentas contempladas para la Región de Murcia en los Presupuestos Generales del Estado.
“Ha sido el Gobierno de España actual el que ha apostado desde el principio por el programa S80, ha garantizado su desarrollo, aportando estabilidad a Navantia, asegurando su continuidad y la generación de empleo”, ha destacado.
“Hemos demostrado con hechos que cumplimos, que el PSOE sí tiene palabra. Lo hemos visto con la inversión de los PGE en el programa S80 durante esta legislatura y, sin duda, avala que lo que Pedro Sánchez anuncia, lo cumple”, ha añadido.
Carmina Fernández ha puesto en valor el reciente anuncio sobre la contratación de 1.500 trabajadores en Navantia que garantizará la carga de trabajo en los centros de trabajo del astillero.
“Además, esos 1.500 empleos directos se suman a la creación de 15.600 empleos indirectos. Estamos hablando de que, en total, se van a generar 17.000 puestos de trabajo para los próximos años en todos sus centros”, ha concluido.