La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la Región de Murcia señala que la sentencia a favor de CCOO, contra las decisiones de Joaquín Segado cuando era presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, es una muestra más de que el PP de López Miras ha usado las instituciones como si fueran su cortijo
La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha asegurado que la sentencia del Tribunal Constitucional en favor del sindicato CCOO es un nuevo varapalo a la gestión pública del PP de López Miras.
Esta sentencia confirma que Joaquín Segado, cuando era presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, vulneró la libertad de expresión, en relación a la acción sindical de CCOO, al condicionar el uso de la vivienda del faro de Mazarrón por parte de los trabajadores a la rectificación de un comunicado en el que se le criticaba.
“Esto es una muestra más de que el Partido Popular de López Miras ha usado las instituciones como si fueran su cortijo, y ha pensado durante todo este tiempo que podía hacer lo que quisiera, incluso vulnerar derechos fundamentales, como ahora ha dejado claro el Constitucional”, ha afirmado Fernández.
La portavoz socialista ha indicado que los hechos acreditados en la sentencia confirman que Joaquín Segado abusó de su puesto de presidente de la Autoridad Portuaria e intentó condicionar las actuaciones de CCOO, que había criticado su gestión.
“Joaquín Segado, que se atreve a dar tantas lecciones todos los días, si tuviera algo de decencia, lo que haría sería dimitir de inmediato por esta sentencia sobre su gestión como presidente de la Autoridad Portuaria, porque él era el máximo responsable”, ha añadido la vicesecretaria general socialista.
“Esta es la forma habitual de actuar del PP, es el mismo comportamiento de Yolanda Muñoz, que está imputada personalmente por manejar la Autoridad Portuaria como si fuese un cortijo y como si todos estuviesen a sus órdenes. Se creen dueños de la institución y que nadie puede contradecirles”, ha remarcado Carmina Fernández.
En este sentido, ha añadido que cada vez está más claro que la Autoridad Portuaria de Cartagena ha sido durante todos estos años un disparate de gestión que el PP ha utilizado a su antojo para lo que ha considerado oportuno, presionando a trabajadores o contratando obras y servicios dudosos, como los que están siendo investigados ahora por la Justicia en la trama corrupta denunciada por la Fiscalía.
“Hay que levantar todas las alfombras en la Autoridad Portuaria y realizar una exhaustiva investigación sobre estos 28 años de gestión del PP en la institución”, ha añadido la socialista.
Finalmente, Fernández ha manifestado que es urgente acabar con casi tres décadas de gobiernos del PP, en los que se han dedicado a hacer y deshacer a su antojo, a secuestrar las instituciones y a beneficiar solo a unos pocos, “y ahora comprobamos que también se dedican a atropellar los derechos de los trabajadores y sindicatos”.
“La Región de Murcia necesita un cambio de rumbo de manera inmediata y ese cambio vendrá de la mano de Pepe Vélez a partir del 28 de mayo, que será un presidente centrado que se tomará en serio a la ciudadanía y trabajará con dignidad para resolver los problemas de la Región”, ha concluido.