«Una urgencia medica, no puede ser un paseo turístico por las carreteras del municipio»
Actualmente los conductores de ambulancias y los vecinos que tienen una urgencia médica, tienen que sufrir la agonía de tener que ir sorteando el tráfico y la multitud de glorietas que se encuentran para llegar al Hospital de Santa Lucia.
Cualquier técnico en urgencias sanitarias, dice que el tiempo en prestar una atención médica es vital para la vida de un paciente. El pronóstico de las patologías está directamente relacionado con el tiempo transcurrido desde que se producen hasta que son atendidas. En las emergencias ha de primar la llegada rápida para la evolución de los pacientes.
Si tomamos como referencia de partida la glorieta del Submarino de Peral, en el Paseo Alfonso XIII. Los conductores tienen sortear cuatro glorietas, con lo que conlleva esta situación, atascos, reducción de la velocidad del soporte vital medico para no perjudicar al enfermo.
Llegando a ser mas de 20 min. Mientras si existiera la salida que propone Contigo Cartagena el tiempo seria de cinco minutos.
Es por ello, que desde esta formación pedimos una salida por la Autovia A30 para el Hospital de Santa Lucia, para salvar vidas.
Los ciudadanos del Municipio de Cartagena y Comarca necesitan mejores servicios sanitarios.