El movimiento social de docentes se ha congratulado de que los sindicatos den este paso y respalda la manifestación prevista el día 14. Del mismo modo, insta a las fuerzas sindicales a que continúen con las movilizaciones, y a que esta acción no quede como un hecho aislado
Docentes Unidos ha expresado su satisfacción ante la convocatoria de manifestación que las fuerzas sindicales han hecho pública en el día de ayer y confirma que apoyará cualquier acción que se realice con el fin de defender la escuela pública y la dignidad de los docentes y del alumnado de la Región de Murcia.
Del mismo modo, la coportavoz docente Susana Navarro ha instado a los sindicatos a que continúen con las movilizaciones con el fin de presionar al gobierno de López Miras, “para que de una vez por todas revierta los recortes infligidos al profesorado en el año 2012 y para que asuma que la educación pública debe ser una prioridad para su gobierno”.
Desde Docentes Unidos denuncian que “es un verdadero agravio comparativo que las condiciones laborales de los docentes de la Región de Murcia sean de las peores de España, pues siguen padeciendo los recortes criminales que derivaron de la crisis del año 2012 y no hay por el momento voluntad política de revertir esta situación”. El movimiento social docente afirma que el actual gobierno del PP continúa con el ninguneo del personal docente, que es ya “firma de la casa de todos los gobiernos populares”, y defiende que es necesaria una respuesta masiva en la calle.
Asimismo, Docentes Unidos anima a los sindicatos a desarrollar un calendario de movilizaciones que sirva para visibilizar el descontento del colectivo docente y para demostrar al Gobierno Regional que hay voluntad social de defender la educación pública en la Región de Murcia. Por otro lado, Docentes Unidos hace un llamamiento a las familias y al alumnado para que salgan el día 14 de marzo y demuestren a sus gobernantes que la educación pública es cosa de todos, y que su defensa es urgente en una región que permanece a la cola en todos los indicadores de calidad educativa.