Tendrá una duración de tres semanas y se desarrollará durante los tres siguientes martes de mercadillo semanal, a partir del 14 de marzo
El Ayuntamiento de Jumilla y Ecoembes han puesto en marcha una campaña para fomentar la correcta recogida separada de residuos entre los puestos de venta y usuarios del mercadillo semanal y el Mercado de Abastos.
La campaña tendrá una duración de tres semanas y se desarrollará en los tres siguientes martes de mercadillo semanal, a partir del 14 de marzo. “Se pretende mejorar la recogida separada de papel, cartón y envases ligeros para lo que se informará durante esos tres días a los responsables de los puestos de los tipos de residuos y su correcta separación para un satisfactorio cumplimiento de la ordenanza municipal”, según ha explicado el concejal del área, Juan Gil.
Para ello se contará con dos eco-informadores y se reforzará el perímetro del Mercado Central con la instalación de dos nuevos contenedores de cartón.
Igualmente, se presentará la campaña que Ecoembes va a llevar a cabo este año 2023 para continuar fomentando el reciclaje entre la ciudadanía, denominada El Mundo.