En la sesión de Pleno Extraordinario celebrada el pasado 9 de marzo de 2023, el Ayuntamiento de Mula ha votado a favor de adherirse al Mecanismo de Pago a Proveedores 2023, puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda para las Entidades Locales, con el que el consistorio muleño dejará la deuda a sus proveedores a 0 euros en los próximos meses.
A esta medida -que ha contado con los votos a favor del PSOE y PP y la abstención de IU- el Ayuntamiento de Mula se ha adherido de forma voluntaria, teniendo en cuenta que en años anteriores era obligatoria, con el fin de pagar las facturas pendientes a los proveedores y dejar la deuda a 0 euros. Asimismo, esta adhesión permitirá a la tesorería del consistorio pagar mes a mes las facturas que se vayan generando y beneficiarse de este fondo con carencia de amortización durante los próximos cuatro años.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mula se ha mostrado satisfecho, ya que la aprobación de esta disposición supone un importante alivio para las arcas municipales y es, sobre todo, una medida que beneficia a los proveedores de forma inmediata.