El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista recuerda que López Miras es el primer presidente declarado tránsfuga y que el transfuguismo es corrupción
“El referente político de López Miras es el primer presidente condenado por la justicia por corrupción. El presidente regional debe dar explicaciones de manera urgente a la ciudadanía de la Región de Murcia”
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha afirmado que López Miras ha demostrado parecerse bastante a su referente político, el expresidente regional Pedro Antonio Sánchez, primer presidente condenado formalmente por la justicia.
“Las prácticas antidemocráticas a las que nos tiene acostumbrados López Miras las debe haber heredado de su padre político. No olvidemos que fue elegido a dedo por el expresidente Pedro Antonio Sánchez. Y lo hizo para continuar con su legado, el de la corrupción. No nos cabe la menor duda de que Pedro Antonio Sánchez sigue dirigiendo los pasos a López Miras desde Miami”, ha señalado.
De hecho, ha añadido Lucas, cada nombramiento de consejeros, medidas importantes adoptadas en la Región de Murcia en los últimos años ha contado con el beneplácito del ya condenado expresidente, Pedro Antonio Sánchez.
Ha recordado que uno de los ejemplos ocurrió en esta legislatura, en la que López Miras no dudó en comprar voluntades de diputados tránsfugas para mantenerse en el poder, perpetrando uno de los mayores ataques a la democracia en la Región de Murcia. “López Miras es el primer presidente declarado tránsfuga, y el transfuguismo es corrupción”.
El portavoz socialista ha asegurado que la corrupción es la forma de actuar del Partido Popular y su seña de identidad: beneficiarse ellos mismos a costa de los demás, a lo que ha añadido que el caso Auditorio no es un caso aislado, sino que hay muchos más, como el de la Desaladora de Escombreras, el caso Novo Carthago y el caso Umbra, entre otros.
“No podemos ni debemos olvidar que la corrupción afecta a toda la ciudadanía, que ese dinero público podría haberse destinado a mejorar servicios públicos esenciales como la educación o la sanidad. Esto no es una cuestión de partidos, ni de PP ni de PSOE, es una cuestión de necesidad de regeneración urgente”, ha remarcado.
Finalmente, Lucas ha insistido en que López Miras, por responsabilidad, debería comparecer y dar explicaciones de manera urgente a la ciudadanía de la Región de Murcia.