Magdalena Herrero y María Nazaret, reconocidas con el premio a la Mujer del Año de Beniel

La alcaldesa, Mari Carmen Morales, señaló que ambas premiadas son «referentes para diferentes generaciones de mujeres»

El viernes 10 de marzo se entregaron en Beniel los premios «Mujer del Año 2023», galardones que en esta edición recayeron sobre Magdalena Herrero Botía y María Nazaret Coll Gazquez. Con este reconocimiento el Ayuntamiento de Beniel pone en valor las trayectorias profesionales y personales de mujeres del municipio.

Magdalena Herrero ha estado vinculada a la educación en la localidad desde 1985, cuando comenzó a impartir clases en el colegio Azalea. Desde 2009 es profesora de educación para adultos, a través de la Mancomunidad de la Comarca Oriental. Durante más de diez años ha ayudado a personas mayores a retomar o a comenzar sus estudios, porque como destacó la homenajeada durante su intervención, «esta escuela es la de las segundas oportunidades, pero también la de las terceras, cuartas o quintas». 

María Nazaret recibió el galardón de «Mujer del Año Joven 2023», una iniciativa que se puso en marcha por primera vez el año pasado. Esta joven benielense es la responsable de una escuela de danza que se ubica en la localidad. Tras iniciar su andadura empresarial en este ámbito hace varios años, en septiembre de 2022 inauguró un nuevo estudio para ampliar su oferta académica. En la actualidad en la escuela «D’Dance Studio María Nazaret» se imparte baile clásico, moderno, flamenco, ritmos urbanos y otras modalidades. 

La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, felicitó durante su intervención a ambas premiadas. La regidora señaló que «Magdalena y María son referentes para mujeres de diferentes generaciones, que ven en ellas un ejemplo de superación y de emprendimiento». Morales cerró el acto subrayando la importancia de «seguir alzando nuestra voz para lograr una sociedad justa, igualitaria y libre, donde cada una de nosotras seamos la escritora y la protagonista de nuestra propia historia».

Este acto se enmarca en la programación municipal elaborada por la concejalía de Mujer e Igualdad para conmemorar el ocho de marzo. Durante estas semanas se han realizado en Beniel talleres,  eventos deportivos y culturales, con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en la sociedad y reivindicar la igualdad de oportunidades.