La jornada de convivencia musical para celebrar el IX día de la Federación de Bandas en Cieza sirvió igualmente para jalonar la conmemoración del 150 aniversario de la Banda Municipal. Algunas formaciones participantes, 22 en total de toda la Región de Murcia, visitaron a primera hora la floración de los campos
El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, participó con el consejero de Turismo, Marcos Ortuño, y la presidenta de la federación en la entrega de corbatines conmemorativos del evento a las bandas participantes. El regidor señaló que «es un orgullo y satisfacción que hoy Cieza sea el epicentro de la música. Veintidós bandas de música, más de 1.000 músicos más familiares y amigos han inundado nuestras calles de música. Agradezco el trabajo de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia y de nuestra Banda Municipal de Música de Cieza en su 150 aniversario. Así como al equipo de voluntarios que han estado pendientes de toda la organización. Seguimos apostando de forma decidida por la música, la cultura y el turismo».
Las formaciones federadas iniciaron su periplo a partir de las diez desfilando desde la plaza de San Juan Bosco hasta la Esquina del Convento. Las bandas inundaron de música las vías principales del centro de la ciudad, discurriendo por paseo de José Antonio Camacho, plaza de las Cortes Españolas y Paseo de Cieza.
En la Esquina del convento se organizaron como una única banda realizándose el acto protocolario de imposición de corbatines a las banderas de los distintos grupos y la intervención, entre otros, del consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, Marcos Ortuño, y el alcalde de Cieza, Pascual Lucas.
Seguidamente, se interpretaron cuatro obras de manera conjunta: «La cortesía» de José Gómez Villa, «El Escudo de Cieza» de Francisco García Alcázar, «Los punchas» de Diego Molina Piñera y el Himno de la Federación de Jesús Año Martínez. La dirección corrió a cargo de Ginés Martínez Morcillo.
La jornada concluyó con una comida de convivencia en la carpa de la plaza de España donde se hizo una paella gigante para finalizar con una fiesta musical.
En definitiva, una jornada de música y convivencia y una vivencia de armonización de este gran colectivo de más de 5.000 músicos que posee la Región de Murcia, mostrando el trabajo que altruistamente se realiza en las bandas de música federadas. Una jornada única y muy emotiva para todos que permitió visibilizar a las 50.000 personas del cuerpo social que forma la federación.