El secretario general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia afirma que López Miras demuestra pura hipocresía al prometer ayudas al alquiler, cuando aún no ha otorgado las de 2020, 2021 y 2022 para toda la ciudadanía, además de que el Bono Alquiler Joven del Gobierno de España no ha llegado ni a un solo joven de la Región porque el Gobierno regional se dedica a obstaculizarlo
“No ha dado las ayudas de los años anteriores y ya está prometiendo nuevas. Lleva cuatro años demostrando que no tiene palabra, porque lo que prometió en la pasada campaña electoral sigue sin cumplirlo. No ha hecho absolutamente nada en cuatro años para ayudar a los jóvenes de la Región”
El secretario general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha denunciado que López Miras se está riendo de los jóvenes de la Región al prometer ahora todo lo que no ha hecho en cuatro años. “No tiene ninguna credibilidad, porque no ha hecho absolutamente nada para ayudar a los jóvenes de la Región desde que está en el Gobierno”.
“Las ayudas que anuncia ahora el presidente regional son un insulto a los jóvenes de la Región de Murcia. Lleva cuatro años demostrando que no tiene palabra, porque lo que prometió en la pasada campaña electoral sigue sin cumplirlo”, ha remarcado Ortega.
En este sentido, ha criticado que López Miras se esté dedicando ahora a hacer anuncios y prometer ayudas para intentar engañar una vez más a la ciudadanía, como lleva haciendo el PP desde hace 28 años, pero a la hora de la verdad, nunca lo va a cumplir, como ha demostrado todo este tiempo.
“Lo que está haciendo López Miras es pura hipocresía, está prometiendo una ayuda para viviendas jóvenes, cuando el Bono Alquiler Joven del Gobierno de España no ha llegado todavía ni a un solo joven de la Región de Murcia porque el Gobierno regional se dedica a obstaculizarlo”, ha indicado Ortega.
“También demuestra pura hipocresía que esté prometiendo ayudas al alquiler, cuando aún no se han otorgado en la Región de Murcia las del año 2020, 2021 y 2022 para toda la ciudadanía. No ha dado las ayudas de los años anteriores y ya está prometiendo nuevas”, ha añadido.
Miguel Ortega ha recordado que la Región de Murcia es, precisamente, la comunidad en la que los jóvenes tienen más dificultades para emanciparse porque el Gobierno de López Miras no ha puesto en marcha ni una sola ayuda y, además, se ha dedicado a obstaculizar las que ha puesto en marcha el Gobierno de España, como el Bono Alquiler Joven.
El secretario general de Juventudes Socialistas ha calificado de “ridículo” que el Gobierno de López Miras hable de éxito del Aval Joven cuando apenas ha llegado a 357 jóvenes y el Ejecutivo regional prometió que llegaría a 3.600, lo que supone un absoluto fracaso.
“Con este aval solo ayuda a unos pocos jóvenes, que son los que se pueden permitir la compra de una vivienda, ya que la mayoría ni siquiera pueden optar a ella porque no cuentan con el apoyo económico suficiente”, ha señalado.
Finalmente, Ortega ha recordado que la Región de Murcia es de las comunidades que cuenta con los empleos más precarios, los salarios más bajo y donde hay más desigualdad. “Estamos a la cola de todos los indicadores de progreso y calidad de vida, y esto afecta especialmente a los jóvenes”.
“López Miras no conoce la realidad de la mayoría de los jóvenes de la Región de Murcia porque solo piensa en los que más tienen, o lo que es peor, conoce la realidad perfectamente, pero miente haciendo promesas a los jóvenes que sabe que nunca va a cumplir y pintando una región que realmente no existe”, ha concluido.