El Kiosco Digital contendrá periódicos y revistas, tanto nacionales como internacionales, además de una gran cantidad de categorías donde el cliente puede elegir en función de sus gustos
El servicio incluirá un modo audio que lee los contenidos, por lo que será accesible para personas con discapacidad visual
A partir de mañana, Renfe ofrecerá un servicio de Kiosco Digital a los viajeros de los trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity a través de la plataforma PressReader, cuyo acceso será gratuito. Dependiendo del tipo de dispositivo que se utilice, los usuarios podrán leer y descargar las publicaciones que deseen.
El Kiosco Digital de Renfe ofrecerá periódicos de información general, económica y deportiva, además de revistas, tanto nacionales como internacionales. También presentará una gran cantidad de categorías donde el cliente puede elegir en función de sus gustos, tales como: arte, computación y tecnología, entretenimiento y TV, deportes, moda, ocio y estilo de vida, tendencias y estilos, automoción, casa y jardín, comida y cocina, crianza y familia, entre muchas otras…
Asimismo, el servicio incluirá un modo audio que lee los contenidos, por lo que es accesible para personas con discapacidad visual, al igual que permite filtrar en función del país, idioma y tipo de publicación.
Al catálogo del Kiosco Digital se accederá a través de un enlace que se envía al cliente el día anterior a su viaje. Este enlace está programado en función del tipo de servicio que se haya contratado, lo que permite el disfrute de los viajeros durante un periodo de tiempo determinado y para un número máximo de publicaciones:
Los clientes que adquieran un billete Prémium o Elige Confort tendrán acceso a todas las publicaciones durante un periodo de tiempo de 72 horas, que empieza a contar desde que se hace uso del enlace proporcionado para entrar en la plataforma, al igual que los clientes que seantitulares de la Tarjeta Más Renfe Plata y Oro. En el caso de los clientes Más Renfe Platino, estos podrán disfrutar de todas las publicaciones durante 10 días.
Los clientes frecuentes que pertenezcan alprograma de fidelización Más Renfe y porten un billete Básico o Elige accederán a 10 publicaciones durante un tiempo de 48 horas desde que utilicen el enlace.
También podrán disfrutar del Kiosko Digital los viajeros que no estén asociados a la tarjeta Más Renfe y tengan unbillete Básico o Elige, en cuyo caso tendrán acceso a 5 publicaciones durante un tiempo de 48 horas.
Si el usuario desea descargarse contenidos de la plataforma, deberá acceder a la aplicación desde un dispositivo móvil a través de la app de PressReader (disponible para iOS y Android). También se podrá entrar a la plataforma desde la aplicaciónPlayRenfe en los trenes AVE y Avlo, donde se encuentra la oferta de prensa y revistas en formato digital, incluida la revista Club Renfe, donde los clientes tendrán acceso a 10 publicaciones a bordo del tren.
Para completar toda esta variedad de contenidos en revistas y periódicos, la plataforma PlayRenfe ofrecerá además conectividad y televisión en directo de importantes eventos deportivos, estrenos de cine, series, música y libros.
La transformación digital como mejora en la experiencia de viaje
Renfe busca la excelencia en el desarrollo de sus actividades en todos sus ámbitos y en especial en su estrategia de digitalización. La compañía apuesta por la innovación y eficiencia en el desarrollo de sus productos y servicios basándose en el conocimiento de sus clientes, estableciendo mecanismos que incluyen a los viajeros en el diseño de nuevas experiencias y mejoras del servicio.
Seguir siendo el referente de la movilidad y el transporte nacional sigue siendo un de los objetivos de Renfe, y una de sus palancas es la transformación digital, puesto que hará que la compañía sea más eficiente en los procesos internos y permitirá mejorar en la experiencia de viaje del cliente gracias a la personalización del servicio.