La diputada socialista destaca que en España se han creado 90.000 nuevos empleos, siendo el segundo mejor dato en un mes de febrero en más de dos décadas y, además, más de la mitad de las comunidades anotan datos positivos
Asegura que los datos del paro del pasado mes de febrero en la Región desmontan la propaganda de López Miras: 1.583 desempleados más que el mes anterior, un aumento del 1,72 % que sitúa a la Región como la comunidad con el mayor incremento del país
La diputada regional socialista Virginia Lopo ha afirmado que López Miras sitúa a la Región de Murcia como la comunidad en la que más aumenta el paro de toda España y que los datos de desempleo del mes de febrero en esta comunidad autónoma desmontan la propaganda del presidente regional del PP.
En este sentido, Lopo ha indicado que, respecto al mes anterior, la Región de Murcia cuenta con 1.583 desempleados más, lo que supone un aumento del 1,72% y sitúa a la Región como la comunidad con el mayor incremento del país.
“Es evidente que la política económica de López Miras es un fracaso y nos sitúa a la Región a la cola de todos los indicadores de progreso y calidad de vida, también en materia de empleo”, ha asegurado la diputada socialista.
Al hilo, ha indicado que las bajadas de impuestos a los que más tienen, al 2 % de la población, no sirven para generar empleo y crecimiento, sino todo lo contrario, están provocando que la ciudadanía sufra cada vez más precariedad y desigualdad. “López Miras está mintiendo a la ciudadanía”.
A continuación, ha recordado que la Región fue la comunidad que menos empleo creó en 2022, la que cuenta con peores previsiones de crecimiento para el año 2022 pero también para el 2023 y el 2024 y, ahora, también es la que ha sufrido un mayor incremento del paro.
Por otro lado, Lopo ha comparado estos datos con las cifras que deja el paro a nivel nacional, que apenas sube un 0,09 %, muy inferior a los que presenta la Región de Murcia. De hecho, ha apuntado que más de la mitad de las comunidades anotan datos positivos.
“El mercado laboral a nivel nacional demuestra su fortaleza, con un incremento de 89.000 personas en la afiliación media. Se trata del segundo mejor dato en un mes de febrero en más de dos décadas. Además, el empleo sigue ganando en calidad, gracias a la reforma laboral”, ha explicado.
En este sentido, la socialista ha añadido que, desde diciembre de 2021, los afiliados con contrato indefinido han aumentado en 2,5 millones; la tasa de temporalidad marca su mínimo histórico, al pasar del 30 % al 14 % desde la aprobación de la reforma; la caída entre los jóvenes es de 31 puntos y se sitúa en el 22 %; y la mitad de los contratos firmados en febrero han sido indefinidos (tradicionalmente, era uno de cada diez).
“La Región de Murcia necesita un Gobierno regional que se tome en serio la situación del empleo de los ciudadanos y ciudadanas de la Región, que no gobierne solo para los que más tienen, sino que tenga un proyecto económico responsable que mejore la vida de la ciudadanía”, ha destacado.