El secretario general del PSOE de la Región de Murcia asegura que la ausencia de inversión en educación pública por parte del Gobierno de López Miras ha llevado al sistema educativo a una situación crítica e insoportable
“El PP de López Miras no respeta a la comunidad docente, desatiende a la mayoría de familias trabajadoras y desprotege a los alumnos que son el futuro de nuestra Región. Sólo gobierna para los que más tienen”
El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pepe Vélez, ha denunciado que el Gobierno de López Miras sigue maltratando la educación pública de la Región de Murcia, abandonando a las familias trabajadoras de la Región y a quienes no pueden permitirse un centro privado. “El PP es el único responsable de la situación tan crítica que está atravesando el sistema educativo público de la Región”.
“El Gobierno de López Miras no respeta a la comunidad docente, desatiende a la mayoría de familias trabajadoras y desprotege a los alumnos y alumnas que son el futuro de nuestra Región. Está claro que sólo gobierna para unos pocos, los que más tienen”, ha destacado.
Asimismo, ha remarcado que desde el Partido Socialista de la Región de Murcia compartimos las reivindicaciones de la comunidad educativa, familias y alumnos que, sin duda, son urgentes y prioritarias.
“Es de vital importancia que se reviertan los recortes educativos; la reducción de las ratios y de las horas lectivas, así como también es necesario que se disminuya la enorme carga burocrática que los docentes tienen que soportar actualmente. Es indispensable ofrecer unas condiciones laborales dignas a la comunidad docente, así como que se aumente la oferta de plazas de FP en centros públicos y que se garantice la implantación de la escolarización de 0 a 3 años de forma universal y gratuita en los centros públicos”.
En este sentido, ha recordado que somos la comunidad con mayores tasas de fracaso y abandono escolar temprano; la que menos becas de comedor concede; el Gobierno regional ha cerrado más de 200 aulas en centros públicos y la carga lectiva del profesorado en la Región es, junto a Madrid, la peor del país y, además, seguimos manteniendo los recortes perpetrados hace una década, con las peores ratios y la pérdida de 3.000 docentes.
“Este es el resultado de 28 años de gobiernos del PP en la Región de Murcia en los que se ha ignorado, desatendido y maltratado a la educación pública. El sistema educativo ha llegado al límite y López Miras no hace absolutamente nada”, ha lamentado.
El líder de los socialistas de la Región de Murcia ha indicado que la ciudadanía está harta de que cada campaña electoral, el PP prometa planes de mejora que, a la vista está, nunca cumplen.
Por último, ha señalado que la Región de Murcia necesita un gobierno que se tome en serio la educación pública. “A partir de mayo, cuando sea presidente, la educación pública será una prioridad y lo demostraré reduciendo las ratios, garantizando unas condiciones dignas a los docentes y ampliando las plazas en Formación Profesional y en educación de 0 a 3 años”.