El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma afirma que la ciudadanía de la Región de Murcia se merece un gobierno que se tome en serio la cultura, la trate como una prioridad y la sitúe como lo que es: la base de una sociedad libre
Vélez se compromete también a aumentar el presupuesto destinado a este sector en la Comunidad Autónoma, hasta alcanzar el 1,5 por ciento del total de los presupuestos regionales
El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pepe Vélez, ha anunciado que su Programa de Gobierno contempla impulsar la Ley de la Cultura de la Región de Murcia para dar seguridad y mejorar las condiciones del sector y sus profesionales, así como elaborar un Plan Estratégico que permita establecer un rumbo fijo para convertir la cultura en generadora de empleo y respuesta social.
Estas son algunas de las medidas que contempla el ‘Compromiso Social’ del PSOE de la Región de Murcia, un documento cuyo contenido está consensuado con organizaciones y colectivos de todos los sectores de la Región y que es la base de su Programa de Gobierno.
Este documento, que contiene 140 compromisos acordados con representantes de la cultura de la Región de Murcia, entre los que Vélez también ha destacado el aumento del presupuesto destinado al sector en la Comunidad Autónoma, hasta alcanzar el 1,5 por ciento del total de los presupuestos regionales.
“Todos y todas sabemos que la cultura nunca ha sido una prioridad para el Partido Popular, el Gobierno de López Miras no se toma en serio a este sector. Lo hemos comprobado en el escaso porcentaje que le dedica en los presupuestos año tras año, en el incumplimiento de leyes, como la de Mecenazgo, y votando en contra de iniciativas tan demandadas por el sector como el desarrollo de un plan estratégico de Cultura y Patrimonio regional propuesto por el PSOE”, ha indicado el líder socialista.
Para Pepe Vélez, la cultura debe ser un eje estratégico para el desarrollo social y económico de la Región, una gran herramienta de igualdad social y un bien esencial para construir una sociedad crítica y libre. “La cultura mueve al mundo, une personas, establece vínculos y nos conecta con nuestra historia”.
“Por eso, cuando sea presidente de la Región de Murcia a partir del 28 de mayo, la cultura será un pilar fundamental y la convertiremos en un motor económico que genere empleo y oportunidades, así como en una herramienta fundamental para seguir construyendo una sociedad libre.
Finalmente, el candidato socialista ha asegurado que la ciudadanía de la Región de Murcia se merece un gobierno que se tome en serio la cultura, la trate como una prioridad y la sitúe como lo que es: la base de una sociedad libre.
“Sin duda, el Partido Socialista es la única alternativa capaz de hacer realidad las reivindicaciones y demandas culturales, de cumplir con la palabra dada y de hacer progresar la Región de Murcia.”, ha concluido.