La secretaria de Servicios Sociales del PSOE de la Región de Murcia denuncia que el PP de López Miras se está riendo de la ciudadanía: durante toda la legislatura ha recortado la partida de la Renta Básica de Inserción en los presupuestos regionales hasta dejarla en 11,2 millones de euros, de los casi 20 millones que teníamos en 2019
“El Ingreso Mínimo Vital llegó a más de 20.800 hogares y a más de 65.600 beneficiarios en la Región de Murcia durante el primer trimestre de 2023, de los cuales, un 46,4 % del total son menores”
La secretaria de Servicios Sociales del PSOE en la Región de Murcia ha denunciado que el PP de López Miras solo está centrado en mentir a la ciudadanía mientras abandona a más de 500.000 personas que viven en riesgo de pobreza en la Región de Murcia.
“El PP vuelve a demostrar su indecencia. Mientras el PSOE ha llevado a cabo la política más ambiciosa que se ha puesto en marcha en España para acabar con las situaciones de pobreza severa, el Ingreso Mínimo Vital, el Partido Popular ha recortado durante toda la legislatura la partida de la Renta Básica de Inserción en los presupuestos regionales hasta dejarla en 11,2 millones de euros, de los casi 20 millones que teníamos en 2019”, ha lamentado.
En este sentido, Abenza ha recordado que la Región de Murcia se encuentra entre las tres comunidades que más redujo su gasto social con respecto a los niveles previos a la pandemia. “No tienen vergüenza. En la Región, más de 500.000 personas se encuentran en riesgo de pobreza y cuatro de cada diez niños viven en riesgo de exclusión social. En lugar de esforzarse tanto en intentar manipular a la ciudadanía, lo que deberían hacer es ponerse a trabajar y acabar con esta situación”.
La socialista ha remarcado que, durante el primer trimestre de 2023, el Ingreso Mínimo Vital llegó a más de 20.800 hogares y 65.652 beneficiarios en la Región de Murcia. En concreto, 35.204 son adultos y 30.448, menores. Además, las prestaciones con Complemento de Ayuda para la Infancia son 13.293. “El Ingreso Mínimo Vital está ayudando a miles de familias en la Región de Murcia y tiene una incidencia especial en la reducción de la pobreza infantil”.
Asimismo, ha señalado que si el PP tuviera la más mínima decencia no se atrevería a hacer política con las personas que peor lo están pasando. Después de 28 años de gobiernos del PP en la Región, más de 500.000 personas viven al borde de la pobreza y cuatro de cada diez niños, en riesgo de exclusión social.
“La Región no puede seguir con un presidente, López Miras, que se dedica a mentir y que solo gobierna para unos pocos, los que más tienen, mientras abandona al resto de la ciudadanía. Necesitamos un presidente que se tome en serio los problemas reales de la gente, que diga la verdad y que se preocupe de quienes más lo necesitan, algo que sólo es posible con Pepe Vélez”, ha concluido.