La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Región de Murcia apuesta por la concesión directa para un servicio público que considera esencial
La responsable de Medio Ambiente de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, exige la mejora de las condiciones de trabajo de las Brigadas Forestales de la Región de Murcia.
Iidra Baydes, pone en valor los acuerdos impulsados por CCOO de la Regíon de Murcia y la consecución del pleno empleo, así como de la futura mejora profesional. La responsable Estatal de Medió Ambiente de la FSC-CCOO, entiende que hay que hacer un esfuerzo para mejorar el día a día del trabajo de la plantilla forestas y hay que eliminar los obstáculos para la conciliación de la vida laboral y familiar, así como mejorar el cuadrante actual, a juicio de CCOO claramente perjudicial y acotar los tiempos de utilización de maquinaria para evitar incendios en época de climatología adversa en una Región altamente árida.
CCOO hace una apuesta decidida por un Estatuto de la plantilla foresta que permita una coordinación efectiva de las políticas preventivas a nivel Estatal y una mayor cualificación profesional de los brigadistas.
Asimismo el sindicato constata la necesidad de ampliar la plantilla de brigadistas para garantizar la seguridad ya que los incendios atentan no solo contra la naturaleza sino contra la salud de las personas.
CCOO considera que no se debe ahorrar en prevención de incendios forestales, la inversión en las brigadas es una inversión por el futuro de la Región de Murcia.