Juan Andrés Torres lamenta que el dinero del Bono Alquiler Joven no esté llegando a los jóvenes de la Región por la incapacidad de gestión del Gobierno de López Miras, cuya “medida estrella”, el aval joven que anunció hace dos años, no ha llegado aún a casi ningún joven de la Región de Murcia
El candidato número 5 en la lista autonómica del PSOE de la Región de Murcia, Juan Andrés Torres, ha asegurado que las políticas de vivienda de López Miras han resultado ser un absoluto fracaso y ha lamentado que el presidente regional se dedique a bloquear las ayudas del Gobierno de España, como el Bono Alquiler Joven.
Torres ha indicado que la “medida estrella” del Gobierno de López Miras, el aval joven, no ha llegado a casi ningún joven de la Región de Murcia. “Lo anunciaron hace dos años y hasta febrero de 2023, solo se han concedido 365 avales. “Lo único que hace es aprobar medidas que apenas llegan a la gente para conseguir titulares e intentar engañar a la ciudadanía”.
Ha recordado que el Gobierno de España ya ha enviado al Ejecutivo regional el dinero del Bono Alquiler Joven, “pero son incapaces de gestionarlo y no está llegando a los jóvenes de la Región, porque lo único que sabe hacer López Miras es perjudicar a la ciudadanía y confrontar con el Gobierno de España para sacar rédito electoral”.
El candidato socialista ha criticado que, en febrero de este año, ocho meses después de la convocatoria, el Gobierno regional aseguró que empezaría a pagar las primeras ayudas del Bono Alquiler Joven. “Han pasado tres meses y el Gobierno de López Miras no ha resuelto aún ni una solicitud de esta ayuda del Gobierno de España”.
Por otra parte, ha remarcado que el Gobierno de España es el único que está trabajando e invirtiendo para facilitar el acceso a la vivienda, mientras López Miras abandona a los que más lo necesitan y solo gobierna para unos pocos, que son los que más tienen.
Torres ha recordado que el Gobierno de España movilizará hasta 50.000 viviendas de la Sareb a precio asequible para facilitar el acceso a la vivienda; elevará, del 3 al 20 por ciento, la vivienda pública en el país; invertirá 200 millones de euros anuales en el Bono Alquiler Joven con ayudas de 250 euros al mes; construirá 20.000 viviendas públicas para alquiler social y aprobará una línea de avales de hasta el 20 por ciento de la hipoteca para jóvenes y familias con rentas bajas y medias.
“La Región de Murcia necesita un presidente como Pepe Vélez, que se tome en serio el problema de la vivienda y complemente las ayudas del Gobierno de España para garantizar una vivienda digna a la ciudadanía, especialmente, a quienes más dificultades tienen”, ha concluido.