Se ha llevado a cabo una reforma integral que ha incluido, entre otras mejoras, la eliminación de contenedores en superficie, cambio de iluminación a led, eliminación de barreras arquitectónicas, incorporación de pavimento peatonal, renovación de juegos infantiles, nuevos espacios, nuevo mobiliario urbano, un nuevo quiosco y un aseo autolimpiable
Esta semana está previsto que finalicen las obras de remodelación de la Plaza del Rollo, por lo que a finales de semana se abrirá este espacio al público, totalmente renovado. Las obras han sido ejecutadas por la empresa CHS Obras e Infraestructuras, por un importe total de 744.933,08 euros
Se ha llevado a cabo una importante mejora ambiental del espacio mediante la eliminación de contenedores en superficie y la renovación de la red de alumbrado con iluminación LED con el fin de favorecer el ahorro energético. También han eliminado las barreras, dando cumplimiento a la normativa relativa a accesibilidad.
Se han mejorado los diferentes espacios de la zona ajardinada y se ha construido una zona de pavimento peatonal, a modo de plaza dura, que amplía la superficie total de la plaza. En ella, se ha conservado uno de los quioscos y se ha ubicado uno nuevo, así como un WC autolimpiable, incorporando de esta manera un punto de aseo, hasta ahora inexistente en la zona. Todo ello se ha ejecutado de manera que los dos monumentos conmemorativos del jardín han quedado integrados.
El objetivo de este proyecto es fomentar un mejor y mayor uso del parque, renovando sus juegos infantiles e incorporando juegos biosaludables, de manera que sean partícipes en él tanto menores como mayores. Además, se han ampliado las zonas de asiento, renovando de esta manera el mobiliario urbano, completándolo con nuevas papeleras, vallado y nueva señalización. Se ha mejorado, igualmente, la vegetación, así como la red de riego.