Tras la representación de la obra, que podrá verse el 20 de mayo en el Teatro Villa de Molina, habrá un encuentro, abierto al público, con la actriz protagonista Laura Toledo y con la escritora Inma Chacón, hermana de la autora de la novela en la que se basa el montaje teatral
Las bibliotecas municipales Salvador García Aguilar y Mercedes Mendoza, junto con el Teatro Villa de Molina, han elegido el libreto La voz dormida, basado en la novela homónima de la escritora Dulce Chacón, para ser tratado en el Club de Lectura de Textos Teatrales, que llega así a su cuarta entrega. La fecha fijada para la reunión del club es el miércoles 17 de mayo, a las 18.00 horas, en la Sala B del teatro molinense.
La representación, que es un espectáculo de la compañía Euroescena, podrá verse el día 20 de mayo en el Teatro Villa de Molina. A pesar de que novela en la que se basa la obra cuenta con muchos personajes, esta adaptación, realizada por Cayetana Cabezas, se centra en uno solo, Pepita, interpretado por la actriz Laura Toledo.
La voz dormida, dirigida por Julián Fuentes Reta, es una historia de amor y miedo que Dulce Chacón transformó en un alegato contra la represión dominante tras la Guerra Civil, con la intención de devolver la palabra y la dignidad arrebatadas a las mujeres del bando perdedor. Un canto a la paz, a la libertad y a la justicia.
Tras la representación habrá un encuentro, abierto al público, con la actriz protagonista Laura Toledo y con la escritora Inma Chacón, hermana de la autora de la novela. De esta manera, el club de lectura complementa su propuesta con la asistencia de sus integrantes a la puesta en escena de la obra leída y un encuentro de lujo tras la representación.