El secretario general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia señala que la incapacidad de López Miras a provocado que los jóvenes tengan que emplear de media el 86 por ciento de su sueldo en alquiler si quieren vivir solos, lo que les obliga a alquilar una vivienda compartida
“La única solución a la salud mental, al empleo, a la educación y al acceso a la vivienda para los jóvenes es quitar al PP del Gobierno regional. Los jóvenes necesitamos un presidente que nos tome en serio y trabaje para solucionar nuestros problemas reales, y ese presidente será Pepe Vélez a partir del 28 de mayo”
El secretario general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha asegurado que 28 años de gobiernos del PP han dejado a los jóvenes de la Región sin acceso al empleo, sin posibilidades de emancipación y con una pésima calidad de vida.
“Son demasiados años sin proyecto para la Región de Murcia y sin medidas efectivas para mejorar la situación de los jóvenes. López Miras ha provocado que los jóvenes de la Región sean los que tienen la mayor tasa de precariedad laboral de toda España”, ha señalado.
En este sentido, ha lamentado que tantos jóvenes tengan que irse de la Región de Murcia, al tener contratos temporales, parciales, bajos salarios, largas jornadas y ser la comunidad autónoma con mayores índices de pluriempleo.
Por otra parte, Ortega ha recordado que la Región de Murcia es la comunidad autónoma con la tasa de abandono escolar más alta de España, un 18,7 por ciento, además de tener la tasa de repetición más alta del país, un 7,4 por ciento, mientras que en España es de un 4,2 por ciento.
Ha añadido que la mala situación laboral generada por la nefasta gestión del PP durante 28 años, ha provocado que los jóvenes tengan menos ahorros, y que, con la situación tras la guerra de Ucrania, con inflación y subidas de precio, sea imposible acceder a una vivienda.
“Y por si esto fuera poco, las medidas que ha puesto en marcha López Miras se están demostrando inútiles. Su incapacidad para dar las ayudas del Gobierno de España al alquiler, que ya llevan un año de retraso, ha provocado que los jóvenes tenemos que emplear de media el 86 por ciento de nuestro sueldo en alquiler si queremos vivir solos, lo que nos obliga a alquilar una vivienda compartida”, ha explicado.
El secretario general de Juventudes Socialistas ha indicado que esta situación ha provocado que la Región sea la comunidad autónoma con menor calidad de vida, con mayores índices de consumo de fármacos y con el peor estado de salud mental. “Las condiciones económicas que tenemos en la Región no nos dejan plantear un proyecto de vida autónomo, ni nos dejan estar sanos mentalmente”.
“Si después de 28 años estamos así, la única solución a la salud mental, al empleo, a la educación y al acceso a la vivienda para los jóvenes es quitar al Partido Popular del Gobierno regional. Los jóvenes necesitamos un presidente que nos tome en serio y trabaje para solucionar nuestros problemas reales, y ese presidente será Pepe Vélez a partir del 28 de mayo”, ha concluido.