El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma recuerda que el PSOE ya consiguió un importante hito con la firma con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para ampliar el tranvía en Murcia desde la Plaza Circular hasta el barrio de El Carmen
El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pepe Vélez, se ha comprometido a poner en marcha el proyecto de ampliación del tranvía a Molina de Segura, Alcantarilla y El Palmar, en sus primeros seis meses como presidente de la Comunidad Autónoma.
El líder socialista ha recordado que el PSOE ya consiguió un importante hito con la firma entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, para ampliar el tranvía desde la Plaza Circular hasta el barrio de El Carmen.
“Y a partir del 28 de mayo, con un gobierno socialista en la Comunidad Autónoma, vamos a poner en marcha de manera inmediata el tranvía, que va a llegar a Alcantarilla, Molina de Segura y El Palmar. Porque nosotros creemos en la gente, en las necesidades de todas las personas, y no solo en las que más tienen”, ha señalado.
Vélez ha indicado que el Gobierno regional de López Miras ha regalado 1.400 millones a aproximadamente un 2 por ciento de la ciudadanía, a los que más tienen. “Con esos 350 millones de euros anuales que han bonificado al 2 por ciento de la población, nosotros vamos a satisfacer las necesidades que tiene la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia”.
Ha explicado que una de esas necesidades se cubrirá ampliando el tranvía para que llegue a Molina de Segura, Alcantarilla y El Palmar, para lo que buscará también la colaboración del Gobierno de España: “Ya estamos avanzando en esa materia”.
“Esto no es un brindis al sol, ni una propuesta electoralista que nadie sabe de dónde va a salir el dinero. Lo vamos a sacar del dinero que el Gobierno de López Miras le regaló al 2 por ciento de la población que más tiene, mientras la mayoría de la ciudadanía ha visto mermados sus derechos, entre ellos, el transporte y la sanidad”, ha remarcado.
“No puede ser que el Gobierno regional haya estado tantos años sin escuchar a los ciudadanos y ciudadanas de esta Región. Un gobierno serio no puede estar solamente pensando las personas que más tienen, sino que tiene que trabajar centrado en la inmensa mayoría de la ciudadanía de nuestra Región de Murcia”, ha concluido el candidato socialista.