El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma explica que, en sus primeros seis meses en el Gobierno regional, aumentará el presupuesto del transporte interurbano hasta cubrir los 12 millones de euros, aproximadamente, que cuesta hacerlo gratuito
Además, incrementará el presupuesto para reforzar el servicio y aumentar las frecuencias, porque actualmente son insuficientes y no cubren las necesidades de la ciudadanía de todos los municipios
El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pepe Vélez, se ha comprometido a que, cuando sea presidente regional, en los primeros seis meses de Gobierno regional, pondrá en marcha la gratuidad del transporte interurbano para toda la ciudadanía de la Región.
“La movilidad en nuestra Región necesita de un cambio profundo. No podemos seguir con esta falta de compromiso y de respeto por parte del Gobierno regional hacia la ciudadanía. Tenemos que apostar por la mejora de la calidad del aire porque debemos dejar un futuro mejor a las siguientes generaciones”, ha señalado.
En este sentido, Vélez ha explicado que es necesario bajar el número de vehículos que circulan por las carreteras y ayudar a las personas que tienen que desplazarse todos los días a sus trabajos, a las universidades, hospitales o a cualquier otro punto de la Región de Murcia.
Ha indicado que, actualmente, el coste que tiene el transporte interurbano es de aproximadamente 12 millones de euros, de los que el Gobierno regional actual subvenciona algo más de 6 millones de euros, y los usuarios pagan su billete cada vez que usan este servicio.
“Nosotros aumentaremos el presupuesto hasta cubrir esos 12 millones de euros, aproximadamente, para que sea gratuito y, además, incrementaremos la inversión para aumentar las frecuencias, porque actualmente son insuficientes y no cubren las necesidades de todos los municipios”, ha detallado.
El candidato socialista ha destacado que se trata de una medida que ayudará a mejorar la calidad del aire que respiramos todos los días y a que la Región de Murcia pueda avanzar en el aspecto socioeconómico. “El desplazamiento gratuito de las personas a cualquier punto de la Región hará que el movimiento sea mayor y, por tanto, que aumente el flujo económico porque también impulsará el turismo interno”.
Finalmente, Vélez ha indicado que en la Región de Murcia todos los días se desplazan más de 22.000 personas en transporte interurbano, lo que supone un movimiento de más de 8 millones de pasajeros al año. Y ha recordado que algunos ayuntamientos gobernados por el PSOE, como Molina de Segura, Lorquí, Ceutí y Las Torres de Cotillas, ante la inacción de López Miras, ya tienen medidas similares, asumiendo incluso costes del transporte interurbano, a pesar de que es una competencia del Gobierno regional.
“A partir del 28 de mayo, que estoy convencidísimo de que la ciudadanía nos va a mostrar su apoyo para gobernar y que la Región de Murcia pueda avanzar y progresar, pondremos en marcha la gratuidad del transporte interurbano en la Región. Es decir, cualquier ciudadano o ciudadana se podrá desplazar a cualquier municipio de esta comunidad de manera absolutamente gratuita”, ha concluido.