Policía Nacional y Policía Local Beniel detienen a 22 personas en un operativo conjunto

Junto a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Murcia, llevaron a cabo controles en varios establecimientos públicos

El sábado agentes de Policía Nacional y de Policía Local Beniel desarrollaron un operativo conjunto que se saldó con la detención de 22 personas, por incumplir, presuntamente, la Ley de Extranjería. Junto a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Murcia, llevaron a cabo controles en varios establecimientos públicos del municipio.

Durante este dispositivo contra la explotación laboral se detectaron varias irregularidades en el ámbito de la inspección de trabajo y seguridad social, iniciándose investigaciones al respecto. Según fuentes policiales se practicaron cerca de 250 identificaciones, imponiendo varias denuncias por consumo de tabaco en el interior de los locales, de estupefacientes o por cometer irregularidades administrativas. 

La Brigada de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Murcia, la Unidad especial de Guía Canina para la detección de drogas, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Murcia y Policía Local Beniel participaron en este nuevo dispositivo conjunto.

Fuentes policiales señalan que trabajo llevado a cabo por ambos cuerpos está permitiendo cumplir con el plan establecido en la Junta Local de Seguridad, reunión en la que se acordó reforzar su colaboración. Este operativo se suma al realizado el diez de febrero, que tenía como objetivo comprobar la situación de viviendas, contratos de alquiler y permisos de residencia.