La diputada socialista denuncia que mientras en España disminuye el desempleo, sigue aumentando en la Región de Murcia, donde 28 años de gobiernos del PP han provocado que sea la comunidad con más precariedad laboral
Lopo lamenta que López Miras no se tome en serio el empleo, ya que ha nombrado a cuatro consejeros del ramo en esta legislatura, dos de ellos tránsfugas; las direcciones generales están sin funcionarios; el Gobierno regional ha desmantelado el personal del SEF, y las políticas activas de empleo brillan por su ausencia
La diputada regional socialista Virginia Lopo ha asegurado que las políticas de empleo de López Miras han fracasado y que 29 años de gobiernos del Partido Popular han provocado que la Región de Murcia sea una de las comunidades con los salarios más bajos del país, con más precariedad laboral.
Lopo ha lamentado que el Partido Popular no se tome en serio el empleo y ha recordado que López Miras ha nombrado en esta legislatura a cuatro consejeros de este ramo, dos de ellos tránsfugas; las direcciones generales están sin funcionarios; el Gobierno regional ha desmantelado el personal del SEF, y las políticas activas de empleo brillan por su ausencia.
En este sentido, ha indicado que los bajos salarios son la amenaza constante al poder adquisitivo de las familias. “La elevada tasa de desempleo estructural y de paro juvenil, la excesiva temporalidad y rotación de contratos, la baja tasa de ocupación y la persistente brecha de género determinan una baja inversión en capital humano, una baja productividad y una elevada desigualdad económica y social”.
Ha insistido en que la Región es la comunidad que tiene los salarios y pensiones más bajos del país, con una renta per cápita muy alejada de la media nacional, y la comunidad con mayor déficit en las cuentas públicas, en la que más crece la deuda y en la que menos empleo se crea.
“En la Región de Murcia tenemos las cifras más elevadas de precariedad laboral, somos la tercera comunidad con el peor índice de calidad de vida y tenemos un número indecente de accidentes laborales, en 2022 murieron 51 trabajadores en sus puestos de trabajo”, ha puntualizado.
Finalmente, ha reiterado que la Región de Murcia necesita de manera urgente un cambio para generar más y mejor empleo, tener unos salarios dignos y poner en marcha políticas públicas que ayuden a las familias y reduzcan la pobreza.
“Ese cambio vendrá a partir del 28 de mayo con un Gobierno socialista liderado por Pepe Vélez, que trabajará para que haya más y mejor empleo para todos y todas, y no únicamente para los que más tienen y los amigos de López Miras”, ha concluido.