El PSOE «ve peligrar el servicio municipal» parques y jardines, Podemos pide la dimisión de la concejal responsable si se confirman los hechos e IUVRM denuncia la arbitrariedad del gobierno municipal
La oposición municipal sale en tromba a criticar el nuevo contratiempo que ha supuesto que el TACRC haya retrotraido los lotes 2 y 4 del contrato de parques y jardines, dando la razón a una de las empresas que fue expulsada del proceso sin recibir justificación conveniente, del que LasNoticiasRM ha informado en exclusiva en el día de hoy.
Pedro Contreras: “La chapuza del anterior gobierno de Noelia Arroyo en la adjudicación del contrato de parques y jardines puede hacer peligrar el servicio municipal”
Pedro Contreras, viceportavoz del grupo municipal socialista, ha afirmado que «el Tribunal Administrativo Central de Recursos da un varapalo a la alcaldesa al admitir a trámite el recurso de una de las empresas concurrentes».
El concejal del Grupo Municipal Socialista, ha denunciado la incompetencia del anterior Gobierno Municipal de la alcaldesa Noelia Arroyo y los concejales tránsfugas en la adjudicación del contrato de parques y jardines después de que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales haya admitido el recurso interpuesto por una de las empresas concurrentes.
“Se trata de una chapuza que puede hacer peligrar el servicio municipal de mantenimiento de las zonas verdes de Cartagena”, ha declarado el concejal.
«La resolución se posiciona contra la exclusión de las ofertas presentadas en las licitaciones al lote 2 (Recurso 600/2023) y lote 4 (Recurso 601/2023) del contrato de servicios de ‘Conservación por lotes de zonas verdes municipales en Cartagena’, licitado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena», ha explicado Contreras
“La nefasta gestión de Arroyo y su Equipo de Gobierno obliga a proceder a la anulación y la retroacción del procedimiento al momento anterior a la exclusión de la oferta del recurrente», ha indicado el viceportavoz socialista.
Contreras ha asegurado que el contrato, que salió a concurso en el año 2021, «ha dejado de ser un quebradero de cabeza para el gobierno del Partido Popular que ha sido suspendido en reiteradas ocasiones por distintos órganos administrativos y judiciales y que se presenta ya viciado.
“Es una demostración más de la incapacidad a las que nos tiene acostumbrado el Partido Popular cuando se trata de adjudicar contratos públicos millonarios”, ha afirmado.
“Los cartageneros y cartageneras son los grandes perjudicados de esta incompetencia que cada día se demuestra más evidente en la gestión de los recursos públicos”, ha sentenciado el concejal.
Podemos: «Más chapuzas e irregularidades en la adjudicación de los contratos de mantenimiento de los jardines por el Ayuntamiento de Cartagena»
Leli García, portavoz de Podemos Cartagena y candidata por Sumar al Congreso de los Diputados ha recordado que «no es la primera vez que desde Podemos Cartagena ponemos en tela de juicio algunas adjudicaciones del equipo de gobierno municipal, ni será la última por lo que estamos viendo».
García ha explicado que «en esta ocasión ha sido el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) quien ha dado la razón a quienes han presentado recursos contra la adjudicación del contrato de conservación de zonas verdes que, siquiera por el montante (¡42 millones de euros!) debería ser tramitado con el suficiente rigor y transparencia».
«La reiteración en estas prácticas ‘administrativas’ de forma tan irregular debería llevar a la dimisión del titular de la concejalía y, si es cierto que estas irregularidades eran conocidas por la alcaldesa, de su renuncia irrevocable al puesto que ostenta, por carecer de la suficiente probidad», ha denunciado.
Desde Podemos Cartagena afirman que «seguirán denunciando todas estas actitudes desde las calles y las instituciones»
IUVRM: «Denunciamos la arbitrariedad del gobierno municipal»
José Luis Álvarez-Castellanos, coordinador general de IUVRM denuncia «la arbitrariedad del gobierno municipal cartagenero en la tramitación de los contratos municipales lo que, además de crear indefensión a los posibles licitadores, como ha ocurrido en este caso del contrato de parques y jardines con una valoración sin justificación alguna, genera un grave perjuicio a la calidad de los servicios contratados dada su excesiva dilatación en los procedimientos y consecuentemente a la ciudadanía».
Castellanos también ha criticado a FCC como «mayor adjudicataria de los servicios municipales en Cartagena, a pesar de la razón que le acompaña en este caso» por la «grave afección a las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que forman parte de la empresa».
Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram
Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.
Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.
!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡