El Grupo Municipal Socialista ha presentado al Pleno una propuesta para conocer la ejecución del presupuesto ante la actual situación en la que los trabajadores y funcionarios municipales no están cobrando las horas extras por falta de crédito en el Presupuesto
El Grupo Municipal Socialista ha presentado al Pleno del Ayuntamiento una propuesta para que la Alcaldía rinda cuentas, cada tres meses, sobre la ejecución del Presupuesto municipal.
Indica el Concejal socialista, David Sánchez que “una de las principales líneas de trabajo del Grupo Municipal Socialista durante esta legislatura será la de dotar de mayor transparencia al Ayuntamiento.
Por ello, hemos presentado al Pleno esta propuesta para que, trimestralmente, se rinda cuenta de cómo se está gastando el dinero de todos los cehegineros y cehegineras”.
Continúa David Sánchez afirmando que, “esta propuesta es importante dada la actual situación del Ayuntamiento en la que, a mitad de año, se encuentran agotadas las partidas presupuestarias de festejos para Pedanías, así como las partidas para pagar las horas extraordinarias de los trabajadores y funcionarios municipales.
Esto se traduce en que, actualmente, el Ayuntamiento de Cehegín no está pagando las horas extraordinarias a los trabajadores y funcionarios municipales”.
“Hemos presentado esta propuesta para que exista la obligación de que la Alcaldesa rinda cuentas al Pleno y los Concejales y Concejalas de la Corporación tengamos a nuestra disposición toda la información necesaria para poder tomar cualquier tipo de decisión, máxime ante la difícil situación económica que atraviesa nuestro Ayuntamiento”, finaliza el Concejal socialista.