La concejal del Grupo Municipal Socialista, Carmen Fructuoso, denuncia el mal estado que presenta una de las principales vías de Casillas, con un socavón de grandes proporciones que genera peligro constante para los conductores y peatones que transitan por la zona
Es una muestra más de la dejadez y el abandono del Partido Popular respecto a las pedanías y a los vecinos y vecinas de fuera del centro de Murcia
La concejal del Grupo Municipal Socialista, Carmen Fructuoso, ha denunciado la alarmante situación que viven Casillas, donde un socavón de grandes dimensiones en medio de una de las principales vías de la pedanía lleva desde principios de julio generando peligro constante para los conductores y peatones que transitan por la zona.
“La evidente dejadez y abandono de las pedanías, como lo refleja esta situación en Casillas, son una muestra más de la falta de compromiso y responsabilidad de Ballesta y el Partido Popular con el bienestar y la seguridad de sus ciudadanos. Resulta inaceptable que un socavón de semejantes proporciones permanezca sin reparación por un período tan prolongado. Los vehículos se ven forzados a desviarse, aumentando el riesgo de accidentes y perjudicando la fluidez del tráfico en una vía crucial para la movilidad en la zona”, ha señalado la concejal socialista.
El socavón, presente en el vial principal de Casillas, se encuentra cercado por tres vallas de la Policía Local y lleva en dichas condiciones desde principios de julio, fecha en la que el Partido Popular se encontraba ya en el Gobierno.
“Exigimos al Partido Popular y al Alcalde Ballesta que actúen con inmediatez para resolver esta situación peligrosa. La seguridad de los ciudadanos debe ser la principal prioridad de cualquier administración, y es inaceptable que se ignore un problema tan evidente y potencialmente dañino para la comunidad. Es un problema que no sólo afecta a los vecinos de Casillas, sino también a todos los ciudadanos de otras pedanías que transitan por esta calle todos los días”, ha sentenciado Carmen Fructuoso.
Además, la concejal socialista ha querido recordar que “Ballesta prometió salvar las pedanías y, no sólo ha recortado más de un millón a las Juntas Municipales, sino que ya las ha abandonado en sólo un mes en La Glorieta. Ballesta debería dejar a un lado las políticas de recortes y abandono y comenzar a asumir su responsabilidad de liderar un proyecto integral que beneficie a todas las áreas del municipio. Los ciudadanos, independientemente del lugar en el que vivan, merecen una gestión comprometida y eficiente que garantice su bienestar y calidad de vida”.