Un centenar de jóvenes de Mazarrón disfrutan del campamento de verano en Nerpio

Una semana completa llena de diversión y nuevos aprendizajes para los jóvenes del municipio

Durante la última semana de julio, la Concejalía de Juventud organizó un campamento para los jóvenes del municipio en el Complejo Rural Las Nogueras de Nerpio (Albacete), un lugar especial lleno de parajes, senderos, riberas de río y junto al embalse del Taibilla. La expedición mazarronera se dividió en dos  grupos generales y en cuatro para el desarrollo de las actividades. Los jóvenes estuvieron supervisados por un total de 14 monitores que los asistieron en los turnos de comidas, suministro de medicamentos, control del descanso. Al equipo se sumaron los coordinadores generales y el coordinador de familias del Ayuntamiento de Mazarrón.

El campamento se diseñó cuidando todos los detalles con actividades variadas como las gincanas, juegos rompehielos para desinhibirse y empezar a conocerse e integrarse desde el primer día, veladas de animación nocturnas, actividades acuáticas como la piscina con tobogán o piragüismo por el lago del cisne y hasta un taller de astronomía nocturno en uno de los cielos menos contaminados de España. Para cerrar el campamento se celebró una fiesta multiaventura con tubbing, palo escalada, escalera pirata y tiro con arco que mantuvo al grupo motivado para ir preparando su Got Talent con grandes actuaciones en la noche del jueves y viernes. También, por las mañanas realizaron una carrera de orientación por el río Acedas hasta llegar a su nacimiento por la ruta del río Zarzalar, el gran atractivo turístico de Nerpio.

Silvia García, concejala de Juventud, señala «la importancia de éstas actividades educativas de convivencia, integración, valores humanos, actividad física y de un sentido marcado de la autonomía personal». Las familias han felicitado la labor de la Concejalía de Juventud, mostrando una vez más su apoyo a este tipo de actividades que contentan a sus hijos. La Concejalía de Juventud apuesta cada año y pone el énfasis en que «para que sea una actividad exitosa año tras año hay que seguir poniendo interés en los pequeños detalles y ofrecer la tranquilidad y la seguridad a las familias de que sus hijos van a estar atendidos con la calidad y seguridad con la que afrontamos cualquier iniciativa o propuesta para nuestros jóvenes» ha manifestado la concejala.