El PSOE exige a Fulgencio Gil que deje de esconderse, dé explicaciones a todos los lorquinos y tome las medidas necesarias tras el tiroteo ocurrido en el barrio de San Cristóbal

El PSOE exige a Fulgencio Gil que deje de esconderse, dé explicaciones a todos los lorquinos y tome las medidas necesarias tras el tiroteo ocurrido en el barrio de San Cristóbal

El concejal del Grupo Socialista, José Luis Ruiz, subraya que estamos ante un suceso “sin precedentes”, que se ha hecho viral incluso a nivel nacional, y es “inaceptable” que Gil Jódar no haya informado a todos los ciudadanos sobre lo sucedido cuando ante otros altercados de menor importancia llegó a criminalizar la seguridad de Lorca cuando estaba en la oposición

A pesar de todas las promesas que hicieron en materia de Seguridad, las actuaciones llevadas a cabo por el nuevo equipo de Gobierno, como la reordenación de la plantilla de la Policía Local o el cierre del Cuartel del Barrio, son de “una negligencia absoluta” y han provocado una situación de “extrema gravedad”, como han denunciado los propios agentes de la Policía Local

El concejal socialista, José Luis Ruiz, ha manifestado hoy la preocupación que desde el Grupo Municipal Socialista ante el tiroteo ocurrido en el barrio de San Cristóbal que se produjo la pasada madrugada del sábado al domingo en la calle Cayetano Lorca.

El edil ha destacado que estamos ante un suceso “sin precedentes”, que se ha hecho viral incluso a nivel nacional, y es “inaceptable” que Gil Jódar no haya informado a todos los ciudadanos sobre lo sucedido cuando ante otros altercados de menor importancia llegó a criminalizar la seguridad de Lorca cuando estaba en la oposición.

“A pesar de todas las promesas que hicieron en materia de Seguridad, las actuaciones llevadas a cabo por el nuevo equipo de Gobierno, como la reordenación de la plantilla de la Policía Local o el cierre del Cuartel del Barrio, son de “una negligencia absoluta” y han provocado una situación de “extrema gravedad”, como denunciaron este verano los propios agentes de la Policía Local, ha asegurado.

Fulgencio Gil ha pasado de ser el “justiciero de Lorca” y a hacerse eco de cada suceso que ocurría en Lorca a dar lugar a un clima de inseguridad en todo nuestro municipio, poniendo incluso en riesgo tanto la integridad física de los agentes en sus actuaciones, así como en un deficiente servicio en la atención todos los vecinos y vecinas, ha remarcado.

Exigimos a Fulgencio Gil que deje de esconderse, que dé explicaciones a todos los lorquinos y que tome las medidas necesarias tras lo sucedido en el Barrio. Además, solicitamos al equipo de Gobierno que se convoque con carácter de urgencia la Junta Local de Seguridad, ha subrayado el edil.

“Desde el Grupo Municipal Socialista no vamos a crear más alarma de la necesaria, pero creemos que desde las instituciones es necesario tomar decisiones al respecto ante la situación actual, que pasa en primer lugar por la transparencia y máxima información sobre lo que está pasando, y las medidas de protección y seguridad que se deben disponer en estos casos”, ha enfatizado.

Desde el PSOE, como no puede ser de otra manera, volvemos a ofrecer al equipo de Gobierno nuestra leal colaboración y disposición, para trabajar de manera conjunta en lo que debe ser un trabajo “certero y seguro” para abordar esta situación. Igualmente, reiteramos nuestro apoyo y agradecimiento a todos los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la gran labor que desarrollan día a día, ha concluido.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram
Artículo anteriorEl Museo Ciudad de Mula acoge ‘El tiempo de la crisálida’, una exposición bicéfala
Artículo siguienteEl PSOE denuncia que López Miras ha dejado tirado a más del 50 por ciento del alumnado de la Región en el inicio del curso escolar