El diputado regional Miguel Ortega afirma que López Miras ha tenido que devolver cuatro de cada diez euros que ha enviado el Gobierno de Pedro Sánchez a la Región para la rehabilitación energética de edificios
“La mala gestión del Gobierno de López Miras le cuesta muy cara a la ciudadanía de la Región. No ofrece ayudas propias y obstaculiza aquellas que llegan del Gobierno de España”
El diputado regional, Miguel Ortega, ha denunciado la incapacidad de López Miras para gestionar los fondos enviados por el Gobierno de España. “El Gobierno regional ha tenido que devolver cuatro de cada diez euros que ha enviado el Ejecutivo central a la Región para la rehabilitación energética de edificios”.
En este sentido, ha explicado que el Gobierno de López Miras ha tenido que devolver al Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) casi 3,5 millones de euros de los 8,5 millones que el Estado le había transferido con motivo del programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética. “Además, gran parte de los 4,7 millones que fueron solicitados por las personas y entidades de la Región aún están sin abonar”.
“La mala gestión del Gobierno de López Miras le cuesta muy cara a la ciudadanía de la Región de Murcia. Es incapaz de cumplir con sus responsabilidades y de gestionar la enorme cantidad de fondos que está enviando el Gobierno de España a la Región”, ha asegurado al respecto.
Asimismo, ha añadido que no solo no ofrece ayudas propias, sino que obstaculiza aquellas que llegan del Gobierno de Pedro Sánchez.
“El Ejecutivo central puso en marcha este programa para optimizar el consumo de energía, lo que supone una gran ayuda para las familias al permitir que paguen menos factura de luz y gas, así como también se trata de una medida fundamental para reducir nuestro impacto en el planeta”, ha señalado.
Al hilo, ha indicado que, en una región como la nuestra, que soporta altas temperaturas, la rehabilitación energética es fundamental para reducir las facturas de luz y gas y para que la ciudadanía pueda vivir mejor. “Cada euro que se pierde de una ayuda para rehabilitación energética se traduce en facturas más caras y menos dinero en el bolsillo de las ciudadanas y ciudadanos de la Región”.
Además, ha subrayado que esos casi 3,5 millones de euros que el Gobierno de López Miras debe devolver al IDAE por falta de ejecución, habrían supuesto una cantidad muy superior de inversión en empresas de construcción y reformas de la Región.
“Pero a López Miras no le importa. Lo único que hace es mentir y utilizar la política nacional para confrontar e intentar tapar chapuzas como esta. No quiere que se hable de su gestión”, ha indicado.
Al respecto, ha recordado que no es la primera vez que ocurre. “Esta es una más de la larga lista de ayudas del Gobierno de España que no han llegado todavía a la ciudadanía por culpa de López Miras. Lo hemos visto con el Bono Alquiler Joven, con los planes MOVES II y III para ayudar en la compra de vehículos eléctricos o con los anticipos de la PAC, entre otros”.
“Exigimos a López Miras que se ponga a trabajar de una vez por la Región y que cumpla con su responsabilidad. No tiene excusas. Otras comunidades autónomas que sí han hecho su trabajo ya están ejecutando en tiempo y forma todas las ayudas del IDAE a rehabilitación energética de viviendas”, ha concluido.
Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram
Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.
Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.
!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡