Torre Antoñita SL hace años que no tiene actividad de ocio ni restauración, simplemente es la titular de la propiedad de la finca situada en la carretera de La Palma a Pozo Estrecho, mientras que Charlotte Events SL es quien explota las instalaciones y mantiene licencia de apertura en vigor desde el año 2021
La psicosis que causó en los ayuntamientos de la Región de Murcia el fatídico incendio de la discoteca Teatre, que se expandió hasta Fonda Milagros y le costó la vida a trece personas, hizo que corriera una ola de inspecciones y cierres de negocios por toda la Región en aras de demostrar a la ciudadanía que los consistorios cumplían con su obligación de vigilar el cumplimiento de las normas.
En esta ola de cierres y expedientes sancionadores se zambulló Noelia Arroyo, regidora de Cartagena, quien parece que solicitó a los servicios de inspección alguna pieza que poder cobrarse y mostrar a los vecinos y vecinas de Cartagena.
Y en esas que encontraron la mercantil Torre Antoñita SL, con vínculos en el pasado con el dueño de Teatre, que tenía licencia para cafetería sin música desde 2018 y dos expedientes sancionadores en marcha por realizar eventos fuera del permiso que tenía e instalar equipos de sonido en el exterior del recinto cuando tampoco podía hacerlo.
Todo parecía hecho a medida: una empresa que la gente podía relacionar con Marco Andrés Martínez Alcázar, dueño de Teatre hasta 2018, con expedientes sancionadores en marcha y que podía cerrar para cobrarse una pieza de caza mayor.
Torre Antoñita SL hace años que solo es la titular de las instalaciones pero no las explota
Con estos mimbres Noelia Arroyo y todo el equipo de comunicación del Partido Popular vocearon a los cuatro vientos el precinto de las instalaciones de Torre Antoñita SL, que horas más tarde fue matizada por el concejal Diego Ortega en Onda Cero y quedaba en una solicitud de cese de actividad en 48 horas, y la inspección de otros dos locales en Cartagena a los que les habían dado un plazo para subsanar las deficiencias antes de ordenar su cierre.
Primero fue el diario La Opinión quien adelantaba la información para más tarde propagarse por todos los medios regionales, tanto de prensa, como radio y digitales.
El problema radica en que Noelia Arroyo erró el tiro. La empresa Torre Antoñita SL, en la actualidad, solo es la propietaria de la finca del mismo nombre. Lleva años sin explotar las instalaciones, las cuales las tiene alquiladas a otra empresa que nada tiene que ver con ella.
Concretamente las instalaciones están alquiladas a la mercantil Charlotte Events SL cuyo administrador único es Pablo Martínez López, según consta en el registro mercantil central y que a su vez vendió sus participaciones en la empresa a una tercera persona en julio de este año.
Licencia en vigor a nombre de Charlotte Events SL
Charlotte Events SL dispone de una licencia provisional para realizar celebraciones de bodas, bautizos y comuniones desde el año 2021 con validez hasta el año 2025.
LasNoticiasRM ha tenido acceso a una copia de dicha licencia donde el Ayuntamiento de Cartagena afirma conceder «salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio de tercero, licencia de actividad provisional solicitada por la mercantil Charlotte Events SL para licencia de actividad provisional para celebración de ventos de bodas, bautizos y comuniones en PJ (paraje) Villa Antonia-DSP.Estrecho 28 Es:T PI:OD Pt:OS de Cartagena».
La resolución municipal está fechada en agosto de 2021 y firmada por la Coordinadora del Área de Desarrollo Sostenible, Ángeles López Cánovas.
Torre Antoñita sigue abierta y nadie ha precintado ni comunicado nada a sus propietarios como anunció Noelia Arroyo
A día de hora las instalaciones de Torre Antoñita en la carretera de La Palma a Pozo Estrecho siguen abiertas como ha podido comprobar personalmente LasNoticiasRM.
No existe precinto, y nos aseguran que nadie se ha dirigido ni a los propietarios de Torre Antoñita SL, ni a la empresa que explota las instalaciones actualmente y tiene licencia en vigor, para comunicar nada.
Graves perjuicios para los actuales explotadores de las instalaciones
Lo que si ha sucedido es que Charlotte Events SL ha recibido la cancelación de eventos que ya tenía reservados ante el anuncio a bombo y platillo del Ayuntamiento de Cartagena del cierre de Torre Antoñita que están perjudicando gravemente a la empresa.
Además, como medida preventiva, no han abierto el restaurante los fines de semana tal como era su plan de trabajo para evitar problemas ante las dudas y los daños que está causando el anuncio de Noelia Arroyo.
El Ayuntamiento de Cartagena no responde a las consultas de LasNoticiasRM
LasNoticiasRM ha intentado recabar del Ayuntamiento de Cartagena alguna respuesta ante las dudas que plantea el anuncio de cierre de Torre Antoñita sin que este se haya producido a día de hoy y de la situación en que deja a otra empresa que explotaba el recinto de manera legal y sin ningún problema por parte del consistorio a los que su anuncio les está causando grandes perjuicios.
Como viene siendo habitual, tanto el departamento de prensa de Noelia Arroyo como el gabinete de alcaldía, no han contestado a ninguna de las cuestiones que les hemos planteado, demostrando una vez más el veto que mantienen a LasNoticiasRM.
Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram
Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.
Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.
!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡