El diputado regional denuncia la decisión del Gobierno de López Miras de desviar los 230.000 euros de la subvención de los seguros agrarios para pagar una sentencia de hace diez años aproximadamente por su incapacidad para gestionar el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia
“Además, la Comunidad Autónoma se sitúa a la cola en ayudas a los seguros agrarios. El Gobierno regional debería multiplicar su aportación por cinco para situarse en la media nacional y por más de doce para alcanzar la del Ministerio”
El diputado regional, Fernando Moreno, ha denunciado que López Miras le ha quitado dinero al sector primario para pagar las consecuencias de su mala gestión.
Moreno se refiere así a la decisión del Gobierno de López Miras de desviar los 230.000 euros procedentes de la subvención para contratar la póliza de seguros agrarios al pago de una sentencia de hace diez años aproximadamente por su nefasta gestión del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS).
“Es indignante que el PP de López Miras se crea el mayor defensor de los agricultores y ganaderos cuando la realidad es que no le importan en absoluto”, ha lamentado.
Además, el diputado regional ha asegurado que la Comunidad Autónoma se sitúa a la cola en ayudas a los seguros agrarios. “El Gobierno regional debería multiplicar su aportación por cinco para situarse en la media nacional y por más de doce para alcanzar la del Ministerio”.
“El incremento de estas subvenciones del Gobierno de España en los últimos años en la Región de Murcia han pasado de 19,4 millones en 2018 a 29 millones en 2022. Esto supone una subida de casi el 50 % durante este periodo, mientras que la inversión del Ejecutivo de López Miras se mantiene entre uno y dos millones anuales”, ha añadido.
En este sentido, ha subrayado que, el pasado mes de mayo, el Gobierno de España acordó un incremento extraordinario y excepcional de las subvenciones a los titulares del seguro agrario y que incluía un paquete de medidas urgentes de apoyo al sector para hacer frente a la situación de sequía.
Asimismo, ha destacado que, tal y como dijo el secretario general del PSOE de la Región, Pepe Vélez, lo que tiene que hacer López Miras es dejar a un lado el victimismo y ayudar de una vez a los agricultores y ganaderos, incrementando su apoyo financiero al seguro agrario.
Para terminar, ha recordado que COAG está reivindicando que el cambio climático le costará al sector primario 2,5 millones de euros. “A esto tenemos que sumarle los 230.000 euros que el Gobierno regional ha quitado a agricultores y ganaderos para pagar una sentencia de hace diez años aproximadamente del CEIS, consecuencia de la mala gestión de los gobiernos del PP. Sin duda, la mayor amenaza para la agricultura y la ganadería, además del cambio climático, es López Miras”.
“Es indecente que los agricultores y los ganaderos sean los que tengan que pagar las consecuencias de la mala gestión de los gobiernos del Partido Popular”, ha concluido.
Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram
Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.
Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.
!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡