En relación a los sucesos acontecidos este domingo frente a la sede de CCOO tras la concentración contra los pactos de investidura del PSOE, la falsa acusación del lanzamiento de petardos a los manifestantes desde la sede de CCOO en Murcia y la vandalización durante la noche de la sede del sindicato CCOO, que ha amanecido esta mañana cubierta de huevos y con la cerradura bloqueada CCOO manifiesta que:
- En ningún caso desde la sede de CCOO se lanzaron petardos a las personas concentradas frente a la sede del PSOE de Murcia el domingo. El sindicato permaneció vacío durante todo el día tal y como demuestran las cámaras de seguridad. El sindicato recuerda que el edificio no pertenece en su totalidad al patrimonio sindical e informa que ya ha puesto en marcha las medidas oportunas para la identificación de los vándalos.
- CCOO, como sindicato de clase y constitucionalista, defiende y defenderá siempre, la libre expresión de opiniones políticas como muestra inequívoca de salud democrática. Así mismo el sindicato recuerda que dicha libertad de expresión también tiene sus limitaciones en la propia Constitución Española en la violación de derechos personales o colectivos, la incitación al odio, la discriminación y la violencia.
- CCOO, ante la cobertura de la información del pasado domingo, pide a los Medios de Comunicación cautela y responsabilidad a la hora de establecer relación entre hechos, que pueden provocar lecturas tendenciosas; Así como les recuerda que la secretaría de Comunicación siempre está disponible para cotejar la información que corresponda a este sindicato.