Ya se puede depositar el equipaje o la maleta en una de las 2.388 oficinas de Correos, en las que pueden permanecer almacenados y custodiados de forma segura
La compañía sigue ampliando y diversificando su oferta de productos, servicios y gestiones administrativas en las oficinas para facilitar la vida a la ciudadanía
Las 2.388 oficinas de Correos de toda España ya ofrecen un nuevo servicio de consigna para todas las personas que quieran depositar su equipaje, maleta o cualquier otro objeto personal de los permitidos por el servicio, los cuales pueden permanecer almacenados y custodiados de forma segura todo el tiempo que desee el cliente.
El servicio se puede contratar en cualquiera de las oficinas de la compañía logística y la tarifa varía en función del peso de los bultos -los cuales deberán estar bien cerrados para garantizar que no se pueda acceder a su contenido- y de la duración del depósito, que podrá extenderse hasta los 15 días. De acuerdo con la normativa aplicable, no podrán dejarse en la consigna joyas, objetos de valor y otros contenidos no admitidos.
Para contratarlo, solo es necesario rellenar un sencillo formulario y realizar el depósito de forma fácil y segura por el tiempo que sea necesario. El cliente podrá retirar los objetos depositados en la consigna en cualquier momento, aunque no haya finalizado el tiempo contratado.
La compañía también dispone de un servicio de consigna para todos los visitantes que llegan anualmente a Santiago de Compostela tras haber recorrido alguna de las rutas del Camino de Santiago. En este caso, además de contratarlo de forma presencial en la oficina principal de Santiago, Correos ofrece a los peregrinos la posibilidad de que contraten online la consigna de mochilas y bicicletas, facilitando así la planificación de la visita a la capital gallega.
Con este nuevo servicio de consigna, Correos sigue ampliando su oferta de productos, servicios y gestiones administrativas en las oficinas con el fin de facilitar la vida a la ciudadanía, gracias su gran capilaridad y total cobertura territorial. Sus servicios abarcan desde las comunicaciones físicas y digitales hasta soluciones financieras, realización de trámites para las Administraciones Públicas, gestiones con la DGT y venta de productos y servicios de otras empresas.
En las oficinas también se puede cambiar divisas, comprar lotería y acceder a servicios de compañías de energía y seguros, además de todos los productos relacionados con los envíos postales tradicionales como los embalajes y sobres de la «Línea Bosques», paquetería nacional e internacional, burofax, giros postales y envío de dinero a través de Western Union, entre otros servicios.
¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?
Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.
Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram
Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.
Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.
!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡
Tabla de Contenidos
Datos del autor
- LasNoticiasRM
- Email: news@lasnoticiasrm.es
- Teléfono y Whatsapp: 641387053