La portavoz del PSOE lamenta que el PP y Vox sean capaces de todo con el único fin de destruir al presidente del Gobierno, que representa una opción política progresista que dignifica la vida de los españoles y mejora sus condiciones de vida
“No podemos consentir que, a través de denuncias falsas, agresiones constantes, alimentar la crispación, el acoso a responsables públicos y sedes de partidos políticos consigan deslegitimar a un gobierno que cuenta con el aval de las urnas”
La vicesecretaria general y portavoz del PSOE de la Región de Murcia, Carmina Fernández, ha asegurado que la carta de Pedro Sánchez es un golpe sobre la mesa frente a la campaña de acoso, mentiras y crispación de la derecha y la ultraderecha, que está degradando nuestra democracia.
“Desde que Pedro Sánchez llegó a la presidencia, la derecha y la ultraderecha ha puesto en marcha toda su maquinaria de fango para intentar deslegitimar y derrocar el Gobierno, poniendo en cuestión los pilares de nuestra democracia. Es una estrategia de acoso y derribo, utilizando todas sus terminales mediáticas y en la estructura del propio Estado”, ha señalado.
Fernández ha calificado de intolerable que la derecha y la ultraderecha hayan puesto en marcha una campaña de ataque y acoso también a la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, y a su familia. “El PP de Feijóo ha dejado claro durante estos días su visión machista de la sociedad y su indecencia, al insinuar que la mujer de un cargo público debe quedarse en su casa para no causar problemas”.
“No podemos consentir que, a través de denuncias falsas, agresiones constantes, alimentar la crispación, el acoso a responsables públicos y sedes de partidos políticos consigan deslegitimar a un gobierno que cuenta con el aval de las urnas. Sería un precedente muy peligroso para nuestra democracia”, ha remarcado.
En este sentido, Fernández ha recordado que el PP y Vox no han aceptado en ningún momento la voluntad que la ciudadanía ha expresado en las urnas, piensan que el poder les pertenece y han traspasado todas las líneas rojas.
“Además, esta semana hemos conocido a través de los medios de comunicación que el Gobierno de Mariano Rajoy ordenó al comisario Villarejo espiar al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en 2014, cuando era líder de la oposición. El Gobierno de Rajoy ya espiaba, usando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la familia del presidente antes de que lo fuese para ‘matarlo’ políticamente. Rajoy habló con Villarejo sobre los familiares de Begoña Gómez solo un mes después de la elección de Sánchez como líder del PSOE. El PP ha cruzado las líneas del delito con una actitud mafiosa”, ha lamentado.
Fernández ha señalado que esta es una demostración más de cómo la derecha es capaz de todo. “Lo fueron antes y lo repiten ahora, con el único fin de destruir al presidente del Gobierno, que representa una opción política progresista que dignifica la vida de los españoles y mejora sus condiciones de vida”.
“Todos los demócratas nos debemos unir para defender los pilares que sustentan nuestra democracia, la verdad, la honestidad y la libertad, frente a la mentira, la indecencia y la manipulación del PP y Vox, que han provocado que el debate público y social sea irrespirable por las descalificaciones y la crispación. Han olvidado el respeto hacia quien piensa diferente”, ha concluido.