El Gobierno Popular de Fulgencio Gil junto a sus socios de VOX dilapidan hasta el último céntimo el ahorro generado por el anterior Gobierno Socialista

El Gobierno Popular de Fulgencio Gil junto a sus socios de VOX dilapidan hasta el último céntimo el ahorro generado por el anterior Gobierno Socialista

Abellán: “La liquidación del Presupuesto Municipal del año anterior ha revelado una situación económica excepcionalmente positiva, resultado del eficiente manejo de recursos por parte del anterior equipo de gobierno socialista encabezado por Diego José Mateos

El concejal de Hacienda del PSOE, Isidro Abellán, de cara al pleno celebrado esta mañana, 29 de abril de 2024, ha querido aclarar los aspectos más relevantes relacionados con la liquidación del Presupuesto Municipal del año 2023, así como la modificación de créditos por un importe de 12,3 millones de euros y del reconocimiento extrajudicial de créditos por un importe que asciende a casi 3 millones de euros.  

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Abellán, “La liquidación del Presupuesto Municipal del año anterior ha revelado una situación económica excepcionalmente positiva, resultado del eficiente manejo de recursos por parte del anterior equipo de gobierno socialista encabezado por Diego José Mateos. Esta liquidación arroja un Remanente de Tesorería (RT) positivo de 12,4 millones de euros, desmintiendo así las afirmaciones previas del actual equipo de gobierno sobre una supuesta crisis económica”.

“La modificación presupuestaria por importe de 12,3 millones de euros, derivada de la liquidación del año 2023, se utiliza para varios fines, incluyendo la disminución de deuda y el pago a proveedores. Sin embargo, una parte significativa de estos fondos se destina a gasto corriente e inversiones, agotando así el ahorro generado el año pasado”, afirmaba Isidro Abellán. “Tanto que criticaban estos últimos cuatro años con el anterior equipo de Gobierno, el ingente gasto de dinero con los Remanentes de Tesorería, según aseguraba Fulgencio Gil. Ahora tienen que “tragarse” sus propias palabras y lo que han ido soltando sin miramiento estos cuatro años de Gobierno socialista”.

“En junio del año pasado cuando se produjo el cambio de gobierno, ya avisamos”, decía contundente el edil socialista. “No solamente dejábamos las arcas con más de 10 millones de euros, sino que además dejábamos un ahorro de casi 5 millones de euros en el Remanente, que por cierto tardaron poco en fundirse, y que además dejábamos entre 15 y 20 millones de euros conseguidos de Fondos Europeos y que estaban por llegar. Esas subvenciones empezaron a llegar y son las que han hecho que el resultado del 2023 sea tan positivo. Lo dice el informe de la intervención según el cual «La situación del Ayuntamiento de Lorca respecto de la liquidación del presupuesto 2023, es que ha tenido mayores ingresos recaudados sobre los inicialmente previstos””.

“Este pleno ha evidenciado discrepancias entre los discursos previos y las acciones actuales del equipo de gobierno del Partido Popular y Vox. Mientras en campaña prometían reducir impuestos y gestionar responsablemente los recursos municipales, la realidad muestra un aumento de tarifas como la del agua y la basura, y una utilización más que cuestionable del ahorro del ayuntamiento”, sentenciaba Abellán.

“El Grupo Municipal Socialista se abstiene en la votación de esta modificación presupuestaria, expresando su preocupación por el destino de los fondos y su compromiso con las empresas que trabajan para el ayuntamiento. Es fundamental para nosotros garantizar una gestión económica transparente y responsable en beneficio de todos los ciudadanos de Lorca”, finalizaba.  

Artículo anteriorPepe Vélez: “La carta de Pedro Sánchez nos tiene que hacer reflexionar también en la Asamblea Regional o tiraremos cuatro años a la basura”
Artículo siguienteEcologistas en Acción formula una demanda contenciosa reclamando un Plan de Calidad del Aire