El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 380.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, prevé la renovación de las instalaciones y la mejora de la accesibilidad del espacio público
El Centro Cívico de Los Narejos se someterá a unas obras de remodelación y de mejora de sus accesos, una reivindicación histórica de los vecinos que fue aprobada por unanimidad este jueves en el Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares.
El proyecto contempla la remodelación del Centro Cívico de Los Narejos y el espacio público con la mejora de la accesibilidad en las calles Buero Vallejo, Germán Arias y Rubén Dario.
“Estamos muy contentos y orgullosos de que este proyecto haya salido adelante porque se da respuesta así a una reivindicación histórica de los vecinos de Los Narejos que venían solicitando desde hace años la renovación de este espacio al que dan numerosos y diferentes usos”, explica la concejal de Modernización y Transformación Urbana, M.ª Carmen Guevara.
El proyecto de remodelación cuenta con una inversión de 380.000 euros, 360.000 de los cuales están financiados por el Plan de Obras y Servicios (POS) de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y tendrá un plazo de ejecución de 9 meses.
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo para mejorar las instalaciones y sus alrededores, se incluyen la eliminación del muro perimetral, la habilitación de un espacio destinado a cafetería o cantina, la renaturalización del entorno, la optimización de las zonas comunes, y la mejora de la accesibilidad desde las calles adyacentes.
“Con la aprobación y la ejecución de este proyecto cumplimos con ese compromiso que teníamos con los vecinos de Los Narejos. En unos meses podrán disfrutar de un Centro Cívico mejorado, actualizado y más accesible; un lugar donde vecinos y vecinas podrán compartir actividades y momentos”, concluye el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, asegurando que “devolvemos con este proyecto, el Centro Cívico de Los Narejos a sus vecinos y vecinas”.