Pedro Contreras denuncia que los alumnos dan clases en los pasillos y en la casa del conserje por la falta de espacio; a lo que se suma el amianto al que está expuesta la comunidad educativa y el mal estado del material didáctico y del centro
El Grupo Municipal Socialista exige al Gobierno local que lleve a cabo de forma urgente la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria San Cristóbal, que se prometió hace varios años y que nunca se ha ejecutado, al igual que la retirada de los techos de fibrocemento, que debería haberse realizado en 2023 y ni siquiera se ha iniciado.
El Gobierno regional se comprometió a retirar el amianto el pasado año, pero no se ha hecho y las obras tampoco se llevarán a cabo en 2024, “con el riesgo que este material conlleva. Los incumplimientos del Gobierno de López Miras en materia de amianto son constantes, ante el silencio de la alcaldesa Noelia Arroyo”, explica el concejal socialista Pedro Contreras.
Además, la ampliación de este centro, que actualmente acoge a 264 alumnos, debería haber finalizado en 2020, “pero se ha aplazado sine die por el Gobierno de Arroyo”, denuncia el edil.
Las limitaciones de espacio del CEIP San Cristóbal han obligado a habilitar aulas en lugares impensables. De hecho, las clases de apoyo se dan en los pasillos; el salón de actos se ha transformado en dos aulas con problemas de ruido porque sólo están separadas por un biombo; y la casa del conserje se ha transformado también en una clase.
“El CEIP San Cristóbal está abandonado a su suerte por el Gobierno de PP y Vox. La falta de espacio y el mal estado del material didáctico obligan al personal docente a hacer verdaderos milagros para poder ofrecer a los alumnos la enseñanza de calidad que merecen”, destaca el concejal socialista Pedro Contreras, tras la reunión que ha mentenido con representantes de la asociación de madres y padres y de la dirección del centro.
El mal estado del material se evidencia en cuestiones como que los cañones de video están rotos y las pizarras digitales muy deterioradas, por poner algunos ejemplos. Lo único nuevo que tienen son los ordenadores remitidos en base al programa PRODIGI-E del Ministerio de Educación y Formación Profesional. “Una vez más, el Gobierno de Pedro Sánchez demuestra que es el que más invierte en nuestro municipio”, incide Contreras.
El concejal socialista presentará una moción al próximo pleno del Ayuntamiento de Cartagena para que se resuelvan todos estos problemas.