Mazuecos: “Es una barbaridad y un despilfarro que se gasten 12.000 euros en el traslado injustificado de las letras corpóreas de la ciudad, mientras los lorquinos reclaman otras necesidades como la limpieza de las calles o que se repinten pasos de peatones”
El PSOE de Lorca denuncia el derroche de fondos públicos por parte del equipo de Gobierno Popular en el traslado de las letras corpóreas de Lorca instaladas previamente en la Alameda De La Constitución en el pasado mes de septiembre, al recinto ferial del Huerto de la Rueda. “Un gasto que asciende a los 12.000 euros, para solamente los quince días de feria, completamente innecesario y excesivamente costoso”, aseguraba la edil Nines Mazuecos. “Esta acción, evidencia una gestión irresponsable de los recursos municipales y una falta de priorización de las necesidades reales de los lorquinos y lorquinas”.
“El traslado de estas estructuras, cuyo propósito aún no ha sido justificado de manera satisfactoria por las autoridades municipales, ha generado un gasto excesivo que, según factura aprobada por el señor Gil Jódar, alcanza una cifra de 12.000 euros. Este gran desembolso resulta incomprensible, sobre todo cuando la ciudad de Lorca enfrenta carencias en áreas fundamentales como cultura, educación, sanidad y servicios sociales desde que el Partido Popular está en el Gobierno”, añadía Mazuecos,
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, ha expresado su preocupación por la falta de transparencia en torno a este gasto y ha instado a las autoridades municipales a rendir cuentas ante la ciudadanía sobre el destino de los fondos públicos. «Lorca necesita soluciones reales para los problemas que enfrentan nuestros vecinos, como la mejora de los servicios públicos y el apoyo a sectores vulnerables. En lugar de invertir en proyectos frívolos y costosos. 12.000 euros en el traslado de unas letras, y 7.000 euros en la demolición de unas escaleras, ¿acaso no existen áreas más importantes en las que invertir ese dinero para los vecinos, Sr. Gil? Exigimos al equipo de Gobierno del PP a priorizar las verdaderas necesidades de los vecinos y vecinas de Lorca», declaró Nines Mazuecos.
Además del cuestionamiento sobre la justificación del traslado de estas estructuras, el PSOE ha criticado la falta de consulta y participación ciudadana en la toma de decisiones que afectan al destino de los recursos públicos. La ausencia de un proceso democrático y transparente en la gestión municipal, según el PSOE, socava la confianza de la ciudadanía en sus representantes y en las instituciones locales, y un ejemplo claro es la reciente demolición de la escalinata de San Patricio con la única justificación por parte del señor Gil de que se realizó porque él quiso.
“Seguiremos llevando a cabo acciones de fiscalización y control sobre el gasto público municipal, con el objetivo de garantizar una gestión eficiente y responsable de los recursos. Asimismo, desde el PSOE de Lorca, convocamos a la ciudadanía a sumarse a su demanda de transparencia y rendición de cuentas por parte del Ayuntamiento de Lorca”, continuaba la edil socialista.
“En un momento en que la economía local enfrenta desafíos significativos y se requiere una administración prudente de los recursos públicos, el PSOE reitera su compromiso de velar por los intereses de la ciudadanía y de trabajar por el bienestar y el progreso de Lorca”, finalizaba.