El portavoz del grupo municipal socialista asegura que hace falta más civismo, pero también la implicación del Ayuntamiento en limpiar no solo al día siguiente, sino en mantenerla durante toda la celebración de las fiestas
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, ha denunciado la falta de planificación y la nula gestión del equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Murcia durante estas fiestas de primavera, que ha provocado ver imágenes de numerosas personas orinando en la calle, el centro de la ciudad invadido por la basura y semáforos rotos por el paso del desfile.
Ruiz Maciá ha recordado que hace unas semanas los concejales dijeron que “estaba todo preparado” y resulta que no había ninguna previsión. “Murcia se ha convertido en un estercolero durante este fin de semana. La imagen que hemos dado, con una fiesta de Interés Turístico Internacional no es la mejor para atraer turismo y desde luego es un una falta de respeto enorme a las vecinas y vecinos, que tienen que aguantar la suciedad y el mal olor”.
Asimismo, ha señalado: “No podemos aceptar que durante esos días la ciudad parezca un estercolero y la política a seguir sea limpiar al día siguiente”. De igual modo, el portavoz socialista ha destacado la descoordinación entre las concejalías del PP es evidente. Mientras un servicio llenaba los parterres de flores, otro colocaba las tribunas encima de las flores recién plantadas”.
“Es inadmisible que no hubiese más baños portátiles y contenedores en zonas donde se sabe perfectamente que hay más afluencia de gente. Nos preguntamos qué estaban haciendo los dirigentes populares que han permitido que demos esta imagen de Murcia y del Entierro de la Sardina”, ha afirmado el portavoz del grupo municipal socialista.
Además, Ginés Ruiz ha pedido explicaciones sobre los golpes a los semáforos y las roturas de muchos de ellos durante el desfile del Entierro. “El Ayuntamiento de Murcia sabía perfectamente desde hacía meses las dimensiones de las carrozas y en lugar de ponerle solución y proteger las infraestructuras municipales, se quedan de brazos cruzados y el resultado es que se tuvieron que romper semáforos durante el desfile para que este se pudiera desarrollar. Ahora, se pregunta Ruiz Maciá, “¿cuánto nos va a costar estos desperfectos a las murcianas y murciano? No se puede permitir que la dejadez del Partido Popular desluzca la labor de los colectivos festeros”.