El PSOE pide al Gobierno regional que aumente la formación en todas las etapas educativas para la prevención de abusos sexuales

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea, que se debatirá en el pleno de mañana, en la que solicita que el número de ambulancias y trabajadores que están prestando servicio se correspondan con los estipulados en el pliego de condiciones técnicas, y que la empresa adjudicataria cumpla con las cláusulas contempladas en el Convenio de Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancias de la Región de Murcia

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea Regional, que se debatirá en el pleno de mañana, en la que exige al Gobierno regional que, mediante auditoría externa, evalúe el estricto cumplimiento del pliego de condiciones técnicas del transporte sanitario en la Región de Murcia.

Así lo ha anunciado la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y responsable de Sanidad del PSOE de la Región de Murcia, Marisol Sánchez, quien ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es garantizar que el número de ambulancias y trabajadores que están prestando servicio se correspondan con los estipulados en el pliego de condiciones técnicas y que la empresa adjudicataria cumpla con las cláusulas contempladas en el Convenio de Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancias de la Región de Murcia.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Además, mediante esta moción, el PSOE solicita que el Gobierno regional medie en el conflicto laboral entre los trabajadores y la empresa adjudicataria del transporte sanitario.

Sánchez ha recordado que, desde el pasado 18 de enero, los profesionales del transporte sanitario de la Región han llevado a cabo varias protestas ante la Consejería de Salud y la Asamblea Regional exigiendo la intervención del consejero ante el incumplimiento de las condiciones establecidas en el pliego de condiciones técnicas del contrato.

En este sentido, ha explicado que el incumplimiento del pliego de condiciones técnicas está dando lugar a la falta de personal y que se desvíen efectivos de urgencias a traslados entre hospitales, con el consiguiente peligro que esto supone para las situaciones de urgencias que pudieran suceder.

Además, ha señalado que los trabajadores llevan un año soportando que la empresa haya dilatado la negociación hasta la extenuación, mientras mantiene los salarios congelados, con una pérdida de poder adquisitivo de en torno al 10 por ciento.

“Además de estar siendo vulnerados los derechos de los trabajadores, la calidad del servicio se está viendo afectada y los pacientes están sufriendo retrasos significativos en sus traslados, lo que pone en riesgo la salud de la ciudadanía de la Región de Murcia”, ha remarcado.

“El modelo del Partido Popular consiste en desmantelar la sanidad pública, no le importa en absoluto poner en riesgo la salud de las personas ni que la Región tenga unas listas de espera interminables por la pésima gestión y la incapacidad del Gobierno de López Miras”, ha añadido.

Finalmente, ha asegurado que el Gobierno de López Miras es el responsable de garantizar una atención de calidad a la ciudadanía y unas condiciones laborales dignas a los trabajadores.