Éxito de crítica de la obra del artista lorquino Juan Bartolomé Soler en su segunda exposición en Madrid

El año pasado, el trabajo del pintor, originario de Almendricos, también fue seleccionado por el Jurado del VIII Salón de Arte Abstracto para protagonizar otra muestra en la capital de España

La sede de la Asociación Española de Pintores y Escultores, ubicada en Madrid, ha sido el escenario en el que el artista contemporáneo Juan Bartolomé Soler, nacido en Lorca (Murcia), ha expuesto su obra, por segunda vez, en la capital de España.

El pasado año, siguiendo estrictos criterios de calidad y excelencia, el Jurado de Selección y Calificación del VIII Salón de Arte Abstracto, ya acordó seleccionar el trabajo de Soler para ser mostrado en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Eduardo Úrculo, en el madrileño Distrito de Tetuán.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

José Gabriel Astudillo López, presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, una institución centenaria que cuenta, además, con la Presidencia de Honor de SS.MM. los Reyes Eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía, ha calificado de “magnífica” la exposición de Soler.

Astudillo ha alabado la línea de trabajo, “muy personal y limpia”, del pintor lorquino, así como su estilo, basado en una “bella y equilibrada figuración abstracta y geométrica”, que “recuerda al Art Nouveau”, donde, “a partir de colores muy planos, consigue jugar con la luz para crear volúmenes”.

El presidente de la institución ha calificado a Soler como “un buen artista” que tiene por delante “una larga carrera” en el mundo de la creación. 

Sobre el artista

Juan Bartolomé Soler (Lorca, 1980) es originario de la pedanía lorquina de Almendricos, donde actualmente está ubicado su taller. Lugar del que obtiene, en gran parte, la inspiración necesaria para desarrollar un evocador diálogo entre los colores y la estética milenaria rupestre.

Destaca especialmente su fusión entre lo primitivo y lo contemporáneo mediante un uso brillante de los colores primarios y del blanco y negro. Así, Juan Bartolomé Soler consigue crear una sinfonía visual que despierta los sentidos del espectador y le sumerge en un universo cautivador en el que cada silueta cuenta una historia y donde los contrastes tonales evocan distintas emociones.

De su galería de trabajos, que se puede visitar virtualmente en www.contemporaneart.com, destacan obras como ‘Desnudo loco’, ‘Caballo de Troya’, su icónico ‘Amanece y los toros corren’ o la exposición ‘Primitivo’.