Fulgencio Gil y sus socios de la extrema derecha votan en contra de solucionar las listas de espera sanitarias del hospital Rafael Méndez de Lorca

Ponce: “Una vez más se ríen de todos los lorquinos. Hoy tenían una oportunidad perfecta, para pedir perdón por su gestión y reconocer el drama que están sufriendo miles de personas en Lorca por las listas de espera, y han preferido hacer lo de siempre: poner excusas, desentenderse de este problema y mirar para otro lado”

El viceportavoz de PSOE, José Ángel Ponce, denuncia la “gravedad” del voto en contra del Gobierno Popular junto a sus socios de VOX, sobre la moción presentada por el Partido Socialista para exigir, al Gobierno Regional de López Miras, que aumente la actividad sanitaria y dote de los profesionales, tecnologías e infraestructuras necesarios para la reducción de las listas de espera que afectan a miles de personas en Lorca.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

José Ángel Ponce: “En el pleno de abril, el Partido Popular, que ya sabemos lo que ha hecho con la sanidad en los últimos 30 años, y Vox, que era el partido que venía a solucionarlo todo, han votado EN CONTRA de una moción para solucionar las listas de espera en el hospital Rafael Méndez.

Fulgencio Gil ha quedado retratado. Poco le importa la salud de los lorquinos. Su único interés es “quedar bien” con su compañero de partido López Miras y no luchar por los intereses y necesidades de los vecinos y vecinas de Lorca”.

“Una vez más se ríen de todos los lorquinos. Hoy tenían una oportunidad perfecta, para pedir perdón por su gestión y reconocer el drama que están sufriendo miles de personas en Lorca por las listas de espera, y han preferido hacer lo de siempre: poner excusas, desentenderse de este problema y mirar para otro lado”, añadía Ponce Diaz.

“Su principal excusa es asegurar que no hay dinero y que no hay médicos para sustentar el área III de salud. Pero realmente, ¿no hay dinero? Se van a gastar 34 millones de euros para ampliar un estadio de fútbol de Murcia. Pero según ellos no hay dinero para mejorar las condiciones sanitarias en la Región de Murcia”.

“También aseguran que no hay médicos. Cualquier lorquino que llame hoy a un centro privado de Lorca obtendría cita para el dermatólogo para mañana mismo. Y en cambio, en Rafael Méndez hay una lista de espera de 430 días. Lo que no hay, es interés por parte del PP y Vox por solucionar lo que han generado. Lo que hay es una nefasta gestión que está perjudicando a miles de familias de Lorca”, sentenciaba el edil socialista.

“Es una vergüenza lo que está ocurriendo. El PP y Vox, no solo incumplen lo que prometieron, sino que además, como han demostrado hoy, han votado en contra de solucionar las listas de espera que padecemos todos los lorquinos. Están sumiendo a Lorca en una situación sanitaria inaceptable, su silencio cómplice los hace igual de culpables que al Presidente de la Región de Murcia. Desde el Partido Socialista vamos a seguir luchando, como ya lo hicimos mientras gobernábamos, por la dignidad de los lorquinos y algo innegociable, como es la salud”, finalizaba José Ángel Ponce.