El portavoz del grupo municipal socialista asegura que el PP ha retenido la liquidación del ejercicio 2023 porque, de conocerse, estos presupuestos no podrían aprobarse
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, ha asegurado que los presupuestos de este 2024 aún no los han entregado a la oposición.
“No podemos ver las cuentas para este año; además, no se ha aprobado la liquidación de 2023, que tenía que estar aprobada en marzo, con lo que desconocemos la situación real de las cuentas municipales y, por si fuera poco, un año más lo llevan a la Comisión de Hacienda fuera del orden del día, con lo que no tendremos conocimiento de la documentación hasta el lunes, el mismo día que se votan en Comisión”.
Es incomprensible, ha continuado Ruiz Maciá, que “con un gobierno con mayoría absoluta estén funcionando de una manera tan chapucera, caótica, saltándose todos los plazos legales, con falta de transparencia y trayendo los presupuestos como si fuera un trámite molesto y prescindible, cuando son las cuentas que marcan el presente y el futuro de Murcia”.
El portavoz del grupo municipal socialista ha explicado que se trata de una chapuza más de este equipo de gobierno que está más pendiente de sus quince concejales que de las 460.000 murcianas y murcianos.
“En los presupuestos es dónde realmente se ve cómo está el municipio, no en las fotos y vídeos del equipo de gobierno con flores y fuegos artificiales. Un equipo de gobierno que esconde los presupuestos y las liquidaciones presupuestarias es un equipo de gobierno que quiere ocultar el estado real del municipio, y nuestra obligación es denunciarlo”.