El próximo 5 de abril, la lucha por un medio ambiente sano y una justicia verdadera se enfrenta a un juicio que revela las profundidades de la corrupción y el desprecio por nuestras costas
Bajo el nombre de Por un Mar Menor Vivo, nos vemos obligados a alzar la voz ante una situación que no solo amenaza la integridad ecológica de nuestras playas, sino que también pone en peligro el tejido social de nuestra comunidad.
Este viernes 5 de abril, a las 9h30, se llevará a cabo un juicio en el Tribunal de Cartagena que sirve como intimidación a quienes defienden el Mar Menor del urbanismo depredador.
El caso en cuestión involucra a ciudadanas que tuvieron el coraje de levantarse contra la construcción ilegal de un chalet en la ladera del monte de la idílica Cala del Pino, junto al Mar Menor. De los pocos espacios que quedan naturales sin construir en La Manga ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI, en una supuesta democracia, se permita que los intereses económicos de unos pocos prevalezcan sobre el bienestar de toda una región?
La Ley de Costas es clara: proteger y preservar nuestros litorales es una prioridad irrefutable. Sin embargo, nos encontramos ante un panorama en el que la codicia y la influencia política están por encima de la ley. ¿Dónde queda la democracia cuando los gobernantes actúan como déspotas, ignorando las necesidades y deseos de la ciudadanía en favor de sus propios intereses?
No podemos permitir que se criminalice la protesta legítima y pacífica de quienes defienden el derecho a un entorno saludable para todos. Denunciar una construcción ilegal no es un delito, es un acto de valentía y responsabilidad cívica. Es hora de que las autoridades escuchen la voz de los ciudadanos y actúen en consecuencia.
La corrupción y la impunidad no pueden seguir siendo el pan de cada día en nuestra sociedad. Exigimos justicia ambiental, transparencia en las decisiones políticas y un compromiso real con la protección de nuestro patrimonio natural. No descansaremos hasta que aquellos responsables de destruir nuestro entorno sean llevados ante la ley.
Todas las asociaciones en defensa del Mar Menor pedimos a la sociedad que nos unamos en esta batalla por la dignidad y el respeto hacia nuestro planeta y nuestras comunidades. Juntos, podemos hacer frente a la dictadura de la codicia y construir un futuro más justo y sostenible para todos.
¿Quién está realmente detrás de la actuación de las fuerzas del orden en temas relacionados con la construcción en el Mar Menor? ¿Qué políticos están a sueldo de estos sinvergüenzas? ¿Existe tanto interés económico en la construcción alrededor del Mar Menor que están dispuestos a ignorar todas las normativas?
Son preguntas que demandan respuestas, pero que hasta el momento solo evidencian la flagrante prevaricación que impera en nuestra sociedad.
Queremos aprovechar y dar las gracias a todos esos voluntarios que de forma altruista han donado dinero para pagar las dos multas que ya se nos han impuesto de 500 euros por defender la Cala del Pino a la Asociación Ecociudadana Por Un Mar Vivo.
¡Basta de abusos! ¡Defendamos nuestro derecho a un medio ambiente sano, limpio y seguro!
Es evidente que no nos van a silenciar, y seguiremos luchando por defender nuestro entorno y nuestras convicciones.
El juicio es este viernes 5 de abril a las 9:30, en el Palacio de Justicia en la calle Ángel Bruna, 21 de Cartagena.