El eurodiputado Marcos Ros ha sido propuesto por las agrupaciones del PSOE de la Región de Murcia para formar parte de la candidatura del Partido Socialista a las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo 9 de junio
Esto es fruto del gran trabajo que ha hecho durante estos años como eurodiputado, tal y como ha reiterado en numerosas ocasiones el secretario genera del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez.
Marcos Ros ha sido la voz de la Región de Murcia en Europa y ha conseguido llevar graves problemas de la Región a Europa, como la situación del Mar Menor.
También ha apoyado a los ayuntamientos de la Región de Murcia para conseguir fondos Next Generation y ha trabajado para lograr que muchos proyectos europeos lleguen a buen término.
Mientras en otros partidos eligen a sus candidatos a dedo, el Partido Socialista vuelve a dar una lección de democracia interna y a demostrar una total transparencia en todos sus procesos.
La propuesta de candidatos o candidatas se realiza por parte de cualquier militante o afiliado directo y las propuestas han sido votadas por los militantes de cada agrupación. Las asambleas se han celebrado entre el 6 y el 20 de abril en las agrupaciones municipales y de distrito de la Región.
El resultado de este proceso es que Marcos Ros ha sido propuesto por la inmensa mayoría de agrupaciones. Por lo tanto, cuenta con el respaldo de la federación.
Finalizadas las asambleas, las diferentes ejecutivas municipales han remitido los resultados a la Comisión Ejecutiva Federal y esta hará la propuesta de candidatura, que será ratificada por el Comité Federal el sábado 27 de abril.