El diputado regional anuncia que el PSOE ha presentado una moción en la Asamblea Regional para que el Gobierno regional delimite las zonas tensionadas de la Región para velar por unos alquileres asequibles y que aumente la partida de los seguros de impagos del alquiler expuesta en los presupuestos regionales de 2024
El diputado regional y secretario general de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha señalado que López Miras se niega a cumplir con la Ley de Vivienda Estatal por su sectarismo ideológico, perjudicando a la ciudadanía. “Hace lo mismo que con otras leyes que no le gustan como la del Mar Menor o la LGTBI”.
En este sentido, Ortega ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea Regional para que el Gobierno de López Miras actúe y delimite las zonas tensionadas de la Región para velar por unos alquileres asequibles y que aumente la partida de los seguros de impagos del alquiler expuesta en los presupuestos regionales de 2024.
“Su empecinamiento ideológico está perjudicando a la ciudadanía. Algunos municipios de nuestra Región están expulsando a jóvenes, trabajadores y familias por los precios prohibitivos de sus viviendas. Por eso, es necesario que se apliquen las leyes de vivienda regional y nacional”, ha señalado.
Asimismo, ha recordado que el Gobierno de España aprobó hace un mes el Índice de Precios del Alquiler, junto con el refuerzo de los seguros contra impagos para los propietarios. “Esto servirá para poner tope y abaratar los precios desorbitados del alquiler en la Región. Pero el Índice no sirve de nada si López Miras no declara las zonas tensionadas de nuestra comunidad”.
“López Miras tiene que dejar el sectarismo ideológico y poner en marcha la Ley de Vivienda que aliviará la situación del alquiler en la Región. La ciudadanía no puede esperar más”, ha concluido.
Para terminar, ha recordado que el Gobierno de López Miras está impidiendo que las ayudas financiadas por el Gobierno de España, como la del Bono Alquiler Joven, lleguen a los beneficiarios y beneficiarias. “El Ejecutivo regional no solo no aporta ayudas con fondos propios de la Comunidad Autónoma, sino que, además, bloquea aquellas que están financiadas por el Gobierno de Pedro Sánchez”.